En la cadena de producción y comercialización de la lana hay una gran cantidad de actores implicados. Es preciso por lo tanto, un enfoque global e integrador, en el que todos los eslabones deben beneficiarse con las acciones y resultado de un plan de acción para el sector lanero de calidad en España.Las acciones que se diseñen deben comprometer a los empresarios a nivel individual, a los sectores ganaderos e industrial en el ámbito sectorial, y a las Administraciones en su papel de apoyo y coordinación.
Las políticas públicas, y los ciudadanos en general, deben reconocer y retribuir la función social y medioambiental de la producción ovina en general y de la lana en particular.
Los Ministerios Agricultura, Pesca y Alimentaciónde , Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y las administraciones implicadas deben ser capaces, conjunta y coordinadamente, de poner a disposición de los sectores económicos implicados las herramientas necesarias para favorecer una estrategia de impulso y fomento del uso de la lana, así como de la mejora de su calidad.
Imagen: © Santiago Bayón Vera copyright Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción sin autorización