Koné, Iyana y Fasoula han tirado del carro junto a una Jespersen que ha aparecido a la hora crítica para ganar el partido
El Perfumerías Avenida se ha salvado de la quema a última hora en La Seu y quiere amenazar el primer puesto del Valencia Basket el domingo con un duelo directo por el liderato (63-69). Koné, Iyana y Fasoula han tirado del carro junto a una Jespersen que ha aparecido a la hora crítica para ganar el partido.
En la alineación para un duelo tan lejos de casa, Montañana ha salido a la cancha con un quinteto titular compuesto por la gran Iyana, Vilaró, Jespersen, Gil y Koné, mientras que Carter ha viajado -sin minutos- y Delaere ha causado baja en esta jornada con la vista puesta en si estarán OK para la cita contra el Valencia Basket del domingo.
Por su parte, las locales han metido la primera canasta de la jornada intersemanal y Jespersen ha respondido con un triple a continuación. Sin embargo, las defensas han imperado en los primeros minutos y ha costado que se vieran jugadas acertadas en la faceta ofensiva, mientras que Coulibaly ha hecho daño a las interiores del conjunto azulón al moverse mejor en la pintura. A partir de ahí, buenos minutos del Avenida con una renta de dobles dígitos gracias a otro tiro exterior de Jespersen. 14-22 al término del primer acto con el debut de Sierra Calhoun, el último fichaje del club.
En el segundo cuarto, torrija total de un 'Perfu' que ha vuelto a tener sus habituales desconexiones que muchas veces son tan complicadas de explicar. De este modo, el Cadí La Seu ha crecido con su gente y ha logrado irse al descanso con la ayuda de Roig, aunque Koné ha sostenido a las suyas como buenamente le han dejado con 14 unidades en el primer tiempo. 39-37 para el segundo tiempo.
Con el paso por los vestuarios, las de Montañana han continuado a mal nivel y la igualdad en el electrónico se ha mantenido en un tercer cuarto que ha finalizado 54-51. Todo por decidir en unos últimos 10 minutos en los que la cosa no ha cambiado y el mal hacer de las visitantes ha derivado en el 62-54 a poco más de 5' para la conclusión. Posible debacle a la vista más allá de que Sika -la mejor-, Iyana y Fasoula han tirado del carro frente a la inoperancia del resto. Pese a ello, el hecho de entrar en bonus ha ayudado a las de Salamanca con faltas tontas de las de casa, colocándose a 2 por medio de Vilaró desde la línea de personal y empatando Koné por la misma vía. 63-63 y expulsión de Murekatete. Entre tanto, Jespersen no ha perdonado desde la media distancia con el +2. Golpe psicológico, ataque fallido de La Seu, Iyana metiendo sus TL y triunfo tan sufrido como necesario en Cataluña. Menos mal... toca espabilar mucho para el domingo y la Copa.