BéJAR
Actualizado 26/02/2025 18:18:52
Vanesa Martins

Todo el dinero recaudado se destinará. ala Asociación de Parkinson de Salamanca

El festival de música Abejarock destinará los fondos de su XV edición, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Béjar a la Asociación Parkinson Salamanca, tal y como explica Euroa Press en un comunicado.

Desde su creación hace quince años, Abejarock ha donado más de 50.000 euros a organizaciones y causas benéficas como Bomberos Unidos Sin Fronteras, San José Artesano o Asociación Bejarana contra el Cáncer, entre otras, tal y como han señalado desde la organización del festival en un comunicado recogido por Europa Press.

Este año el festival se vuelve "internacional" debido a que a los "grandes nombres" del rock, ska y punk nacional, Lendakaris Muertos, Sons of Aguirre & Scila, Porretas, Eukz, Envidia Kotxina, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Catalina Grande Piñón Pequeño, Kamikazes, Alademoska, Laura DSK, La Marmita y A Cal y Canto, se une la "conocida" banda italiana de ska y punk, Talco.

Además, al igual que en la edición anterior, los organizadores han recordado que el sábado 2 de agosto por la mañana habrá "Sesión vermut" en el Parque Municipal de Béjar con la banda 'Quartet Tarantino' y 'Chingo Kids'.

La organización del certamen considera que Abejarock se ha consolidado como "referente" en el calendario cultural de la región y nacional.

Asimismo, han añadido que su compromiso con la solidaridad es posible debido al equipo de personas voluntarias que trabajan durante todo el año para sacar el festival adelante, a la colaboración de todos los artistas y a los miles de personas de público que acuden cada verano al recinto ferial de Béjar.

Las dos últimas ediciones fueron las más multitudinarias del festival, al congregar a más de 3.000 personas, tanto de la provincia de Salamanca como de toda España, contribuyendo así a la actividad económica local, como han incidido desde la organización.

Las entradas para este certamen ya están disponibles en la web www.abejarock.com y en puntos de venta físicos en varias localidades que se pueden consultar en https://www.abejarock.com/info/.

EL CARTEL


Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Los "grandes nombres" del rock, ska y punk nacional actuarán en el festival Abejarock