El CAUSA celebra un acto de acogida a los estudiantes de Grado Medio y Grado Superior en diferentes especialidades sanitarias que continuarán su formación hasta el próximo mes de junio
Un total de 59 estudiantes de Formación Profesional han comenzado este viernes la fase del módulo práctico de formación en centros de trabajo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA). En total, 42 alumnos llegan al Hospital de Salamanca de diferentes centros donde cursan Grado Superior y 17 lo hacen desde Grado Medio.
El CAUSA ha organizado un acto de acogida a los nuevos estudiantes en prácticas, correspondientes a los ciclos formativos de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Dietética, Laboratorio Clínico y Biomédico, Radioterapia y Dosimetría e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; además de los alumnos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería, cuya estancia tendrá lugar hasta finales de mayo y mediados de junio, respectivamente.
Los estudiantes, provenientes de centros de Salamanca capital como de Alba de Tormes, Zamora, Ávila o de escuelas profesionales privadas de Madrid, recibieron la bienvenida por parte de la directora de Enfermería del CAUSA, Verónica Sánchez Romero; quien deseó que la formación que van a recibir desde este hospital “contribuya a desarrollar su profesión como miembro de un equipo de trabajo en la asistencia sanitaria de manera eficiente y con plena autonomía”.
Asimismo, en el acto estuvieron presentes también la subdirección de Enfermería del centro, además de la Jefa de Unidad de enfermería de Formación Continuada, supervisoras y coordinadoras técnicas de diferentes áreas implicadas en la formación. Desde el Hospital de Salamanca se trasladó a los alumnos el objetivo de que adquieran diferentes competencias, capacidades y dominios profesionales necesarios para que consigan el máximo grado de formación y perfeccionamiento como profesionales.
Por último, se puso en valor al paciente como el eje central alrededor del cual se desarrolla todo el proceso asistencial, y se explicó a los estudiantes la organización y normativa de la Institución, atendiendo al modelo de enfermería que se desarrolla en el hospital, el tratamiento de la información, confidencialidad de datos y el respeto a la intimidad del paciente.