El Ayuntamiento, la Junta de Semana Santa y la empresa HolyCards, han anunciado esta iniciativa pionera
La Semana Santa de Salamanca, una de las más emblemáticas de España, dará un paso más en su promoción y difusión con el lanzamiento de su propia colección de cromos. Una iniciativa que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Semana Santa y la empresa andaluza HolyCards Publicaciones S.L.
Carmen Seguín, concejala de Tradiciones, se reunía este lunes con representantes de la Junta de Semana Santa y de HolyCards para impulsar esta iniciativa, que llegará el próximo otoño.
La colección, que también se quiere implementar en Zamora, permitirá a cofrades, devotos y coleccionistas sumergirse en la riqueza y el fervor de la Semana Santa salmantina a través de imágenes exclusivas.
El álbum será un auténtico tesoro para los amantes de la Semana Santa. En sus 54 páginas, se desplegarán 486 cromos que capturarán la esencia de cada hermandad, cofradía y congregación de la ciudad. En él se verán:
La iniciativa no solo busca promover la Semana Santa, sino también fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y religioso de Salamanca entre personas de todas las edades. Para ello, se ha previsto una tirada inicial de 10.000 álbumes y 5 millones de cromos, asegurando una amplia distribución.
Además, se lanzarán ediciones especiales y cartas limitadas, añadiendo un valor exclusivo a la colección y generando expectación entre los coleccionistas.
El próximo otoño se desvelarán todos los detalles sobre la distribución y disponibilidad de esta colección, en un acto que promete ser un hito para la Semana Santa de Salamanca. Se trata de una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con la difusión y promoción de esta celebración.