Ver galería


DEPORTES
Actualizado 16/02/2025 22:37:14
David Rodriguez

Los mirobrigenses vuelven a los puestos de descenso producto de la victoria del Atlético Mansillés ante el Palencia

El primer equipo del Ciudad Rodrigo CF cortó de raíz en la tarde del domingo la buena racha que traía de 5 partidos sin perder (compuesta por 1 victoria y 4 empates) ante el líder de la categoría, el Atlético Astorga, que también acabó en el Francisco Mateos con la racha que traía como visitante, en este caso negativa: no ganaba fuera de casa desde el primer fin de semana de noviembre (ante el colista), acumulando desde entonces 3 empates y 3 derrotas.

En el Francisco Mateos, el Atlético Astorga no tuvo ‘demasiados problemas’ para hacerse con la victoria, producto del altísimo ritmo (con un juego rápido y directo) que imprimió al partido, al que el Ciudad Rodrigo todavía logró acoplarse más o menos, luchando bastante, pero olvidándose prácticamente por completo de mirar arriba (el portero del Atlético Astorga no tuvo que hacer ninguna intervención durante toda la tarde), de tal modo que acabaron por encajar su derrota más abultada del curso como local (el tope hasta ahora era 0-2).

Esta tónica se vio desde el arranque, en el cual el Atlético Astorga encerró además a los mirobrigenses atrás, aunque sin generar demasiado peligro de salida (peinaron un balón de cabeza, no entrando nadie a rematarlo al 2º palo y Maza evitó por bajo un tiro desde la frontal). Justo cuando el Ciudad Rodrigo se asomó tímidamente al área visitante, el Atlético Astorga tuvo su primera ocasión clara, con un fuerte disparo raso desde ¾ de campo que envió David con una gran estirada a córner (en el que hubo algo de peligro, pero se solventó).

Farrés cortó otra contra antes del primer momento de peligro generado por los locales: una falta botada por Alberto García desde ¾ de campo por la derecha hacia el área pequeña, donde la despejaron los visitantes. Un remate frontal de primeras del Atlético Astorga en el 32’ tras un saque de banda se marchó alto, pero tres minutos después, en otro saque bastante protestado (parecía que el último en tocarla había sido un jugador visitante), mandaron el balón hacia la derecha del área, llegando a línea de fondo, desde donde lo pusieron al centro, donde disparó y marcó por bajo Carlos Mas.

En los minutos que quedaban de primera parte se puede resaltar otra acción a balón parado del Ciudad Rodrigo, un saque de córner bien botado hacia el corazón del área, pero de nuevo fue despejado antes de que hubiese un remate. De vuelta de vestuarios, el Atlético Astorga tuvo su primera opción clara en el 49’, con una falta desde ¾ de campo lanzada rasa y fuerte que David envió a córner. Por parte local, Sergi armó en el 52’ un buen disparo desde la frontal, pero camino a la portería impactó en su compañero Miguel Velázquez.

Apenas dos minutos después, el Atlético Astorga puso el 0-2, producto de un balón centrado desde la banda derecha hacia el palo izquierdo, donde un jugador lo envió a una posición más centrada, firmando Dani Ceinos un gran disparo que se hizo camino esquivando a varios jugadores hacia el fondo de la red. El 0-2 dejó el partido visto para sentencia, esfumando cualquier opción del Ciudad Rodrigo, que vio cómo el Atlético Astorga no bajó el pistón lo más mínimo.

Así, en el 61’, ya rozaron el 3º, a raíz de un fallo en un pase atrás hacia David, pero el guardameta mirobrigense logró cerrar al jugador del Astorga. En el 69’, dispusieron de un tiro desde la izquierda del área que atrapó David; y en el 71’, un zambombazo de falta desde ¾ de campo se fue al lado del palo izquierdo. El 0-3 acabó por llegar en el 76’, en una acción rápida en la que Carlos Mas superó a David (saltándolo), quedándose frente a la portería, donde José Manuel intentó estirarse para detener el remate, pero sin conseguirlo.

Los leoneses siguieron mirando arriba, con otro buen remate que sacó David con las piernas, o con un balón colgado desde la derecha hacia el 2º palo donde un jugador no fue capaz de engancharla. Los locales prácticamente se olvidaron de generar peligro, no volviendo a probarlo hasta el 87’, con una intentona de Sergi desde la frontal a pase de Alexander que se fue arriba tras golpearla mal. La última opción del encuentro, ya en el descuento, fue visitante, con una falta desde ¾ de campo que se perdió al lado del palo derecho.

Aunque siguió la lucha sobre el césped, el 0-3 hizo que el partido perdiese calor ambiental (aunque se calentó un poco debido a que el trío arbitral prácticamente se abstuvo de pitar faltas), en una tarde sin frío pese a la hora a la que empezó (18.30 horas) y a la que obviamente acabó. De hecho, fue llamativo que, pese a lo tarde que era, y el claro resultado, el público se mantuvo hasta el final para aplaudir por su esfuerzo a los mirobrigenses, que como parte más negativa caen a puestos de descenso al ganar el Atlético Mansillés.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El líder impone su alto ritmo ante un Ciudad Rodrigo que luchó pero no probó al portero