CULTURA
Actualizado 15/02/2025 10:43:12
Redacción

A cargo de la compañía Aracaladanza, este espectáculo de danza contemporánea explora la inspiración del compositor

El Teatro Liceo acoge este domingo 16 de febrero ‘Va de Bach’ un espectáculo de danza contemporánea de la compañía Aracaladanza que explora la inspiración de Johann Sebastian Bach para volver a cuestionar los límites del escenario en busca de su magia. Aracaladanza se acerca a Bach como inspirador de un trabajo escénico que no busca tanto coreografiar su música como bucear en un universo creativo que permita imaginar libremente a quien abra los ojos y afine los oídos.

‘Va de Bach’ es un sueño y, como tal, carece de estructura argumental y narrativa convencional. Su pretensión es la de prender la llama de la imaginación de cualquier espectador, tenga la edad que tenga.

La compañía madrileña, reconocida mundialmente como pionera y abanderada de un riguroso lenguaje escénico de alta calidad para público familiar e infantil, tiene experiencia en la re-construcción de universos de artistas plásticos que han dejado huella en el imaginario universal. El Bosco (‘Pequeños paraísos’), Magritte (‘Nubes’), Miró (‘Constelaciones’) y Leonardo (‘Vuelos’) han inspirado espectáculos de gran formato que han sido disfrutados en los cinco continentes por miles de jóvenes espectadores.

Las entradas tienen un precio de 9 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Bach inspira este espectáculo que puede disfrutarse el domingo en el Teatro Liceo