Carmen Seguín, concejala de Festejos y Tradiciones, acudió a la inauguración del cartel
La Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora desveló este viernes el cartel del V Centenario de su crucificado. Para tal efeméride, la Junta de Gobierno encargó la realización de la obra al escultor salmantino Óscar Rodríguez San Dionisio. El salmantino ha realizado una escultura en la que se aprecia el rostro del Cristo de la Agonía junto a su escultor, presumiblemente Juan de Balmaseda, para conmemorar este importante acontecimiento. Además, en la obra se puede distinguir un capirote de la Real Cofradía reposando sobre el altar en el que se apoya descansando el escultor ante la mirada de la imagen que está cincelando en su taller.
Enorme expectación en la sala habilitada en la Torre de los Anaya, que se quedó pequeña para albergar este acto con el que dan comienzo los actos del V Centenario del Cristo de la Agonía Redentora. En el evento también se hizo público el logo conmemorativo de la efeméride, obra del cofrade Carlos Fernández Ruiz.
Los autores explicaron en público el sentido y significado de sus respectivas obras. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Óscar Rodríguez recordó a su padre, recientemente fallecido, y que fue quien le inculcó su amor y su pasión por la Semana Santa de Salamanca: "Recuerdo que la última vez que fui a ver al Cristo de la Agonía Redentora en las Isabeles lo hice de la mano de mi padre". En el acto también se desgranaron los actos que la Real Cofradía ha programado para conmemorar el V Centenario de la talla.
A la presentación acudieron la concejala Carmen Seguín, el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández; y Julio López Revuelta, pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2025, además de numerosos cofrades y público en general.