Casi medio centenar de jóvenes disfrutaron del mano a mano entre Juan Ortega y Emilio de Justo
Un nutrido grupo de aficionados de Juventud Taurina de Salamanca se desplazó este domingo a Valdemorillo, en la Comunidad de Madrid, para vivir 'in situ' la primera gran feria de la temporada taurina 2025. Los aficionados salmantinos disfrutaron de una tarde en la que se celebró un mano a mano entre los diestros Juan Ortega y Emilio de Justo, un festejo que colgó el cartel de "No hay billetes" debido a la gran expectación generada.
La tarde, que destacó por su ambiente de gala, tuvo como protagonista a Emilio de Justo, quien salió a hombros por la Puerta Grande tras una actuación sobresaliente. El matador extremeño cortó dos orejas a un sensacional toro de la ganadería salmantina de Garcigrande, resultando el pasaje de más entidad de una tarde en la que quedó claro por qué esta ganadería sigue siendo una de las más prestigiosas en el panorama taurino.
El viaje de Juventud Taurina de Salamanca fue una oportunidad para que los jóvenes aficionados compartan la pasión por la fiesta taurina, además de establecer lazos y vínculos que se extienden más allá de los cosos taurinos. Próximamente, la asociación taurina más numerosa de España dará a conocer próximas actividades, entre las que se encuentran el homenaje a una figura del toreo, jornadas de convivencia y más excursiones a diferentes plazas de toros.