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COMARCAS
Actualizado 07/02/2025 16:31:47
Vanesa Martins

Estas instalaciones atenderán a los 15.000 vecinos de Santa Marta y a los de los 31 municipios de la zona de Las Villas

Santa Marta ya tiene su Nuevo Espacio de Atención Social, que ha sido inaugurado por el acalde del municipio, David Mingo y por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. "Quiero comenzar destacando la colaboración de la Diputación, que ha atendido una necesidad que planteamos hace tiempo a través de Bienestar Social. Hoy, gracias a este esfuerzo conjunto, presentamos un servicio en Santa Marta, que contará con tres trabajadoras sociales, un administrativo y un espacio adaptado tanto para trabajo común como para atención individualizada. Esto permitirá ofrecer una atención más cercana, confidencial y personalizada, algo fundamental para tratar casos que requieren privacidad y un trato más específico", ha comenzado eagradeciendo Mingo.

Santa Marta es cuenta con una población que supera los 15.000 habitantes, lo que genera diversas necesidades sociales. Por ello, "nuestra responsabilidad es no dejar a nadie atrás, sino ofrecer la mejor atención a todos, independientemente de sus circunstancias. Agradezco sinceramente la sensibilidad de la Diputación y su apoyo, ya que esto refuerza nuestro compromiso de mejorar los servicios sociales en nuestro municipio y atender a los vecinos en su totalidad, especialmente a los más vulnerables".

Cabe destacar que la Diputación ha incrementado los recursos humanos en el municipio, pasando de una trabajadora social a tres, además de sumar un administrativo. "Quiero destacar el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta, que ha cedido este espacio de manera gratuita para la ubicación del servicio. Sin embargo, este es un espacio temporal y, en el futuro cercano, se trasladará a un local más amplio y adecuado, lo que permitirá continuar mejorando la calidad del servicio para los ciudadanos", ha expresado Javier Iglesias.

Hasta ahora los usuarios de Santa Marta tenían centralizado el servicio a través del CEAS de Las Villas por lo que gracias a este espacio de atención propio, que comenzará a atender usuarios a partir del próximo lunes, se facilitará su interacción con la administración pública para asuntos como la valoración de la dependencia, la atención en domicilio o la solicitud de ayudas sociales. Esto supone una mejora significativa en la accesibilidad y en la calidad de los servicios prestados a los vecinos del municipio.

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