Lluvias y viento para el viernes. Sol y temperaturas de 10 grados para el sábado. Domingo de incertidumbre.
Esta semana ha estado marcada por las altas presiones que han dejado muchas nieblas por la provincia de Salamanca, además de bajas temperaturas. Como apunte destacan los -7,1 grados registrados en Pedraza de Alba este 6 de febrero.
Este viernes vuelve la inestabilidad como consecuencia del paso de un frente por la mañana que puede dejar acumulados superiores a los 4 mm en la capital charra, acompañado de rachas de viento moderadas. Las temperaturas mínimas subirán por la nubosidad, no bajando de los 3 grados en la ciudad, y con máximas de 11 grados.
El sábado regresa de nuevo la estabilidad con una jornada más soleada pero con nieblas por la mañana. Las temperaturas bajarán por culpa de la entrada de aire frío. Temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 10 grados en la capital charra.
El domingo hay algo de incertidumbre pero tendremos una jornada más nubosa, sin descartarse algún chubasco aunque las temperaturas máximas subirán hasta los 15 grados debido a la entrada de una masa más cálida. Eso sí, las mínimas rozarán los 0 grados en la provincia. La siguiente semana todo parece indicar que tendremos lluvias atlánticas con temperaturas algo más suaves.
METEOYAYI METEOSALAMANCA