LOCAL
Actualizado 05/02/2025 14:04:07
David Rodriguez

El río viene manteniendo un caudal de casi 27 metros cúbicos por segundo, 4 veces superior al habitual

La crecida experimentada por el río Águeda a raíz de las intensas lluvias de semanas anteriores ha provocado que arrastre con fuerza aquello que había en el cauce del río, parte de lo cual ha ido quedando varado como es habitual en la parte superior de la presa de La Pesquera de Ciudad Rodrigo.

Junto a los elementos que había en el río de forma natural, como un árbol de grandes dimensiones que había caído al agua desde la orilla de la Alameda Vieja, en la presa también se puede divisar en estos momentos un cubo de basura (al parecer perteneciente a la propia isla de El Picón) que obviamente no ha acabado en el agua de forma ‘natural’, sino porque alguien lo ha arrojado.

En lo que respecta al caudal del Águeda, hay que apuntar que en la jornada de San Blas experimentó una destacada bajada, al pasar de 30,47 metros cúbicos por segundo a las 13.00 horas a 24,56 a las 16.00 horas. Tras ello, ha sufrido de nuevo una ligera subida, rozando desde la noche del martes los 27 metros cúbicos por segundo (de forma previa a los episodios de lluvias, el caudal habitual no llegaba a los 6 metros cúbicos por segundo).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Varado en la presa de La Pesquera un cubo de basura arrojado al río