Los verdes firmaron una gran primera parte, pero el Xove remontó en una segunda mitad repleta de goles y decisiones polémicas
El Piensos Durán Albense no pudo sumar en su visita a Xove en un encuentro de ida y vuelta que terminó con un doloroso 7-5 para los de Óscar González. A pesar de llegar al descanso con un favorable 0-2, los albenses no pudieron mantener la ventaja en una segunda parte en la que los locales se mostraron más efectivos y donde las circunstancias terminaron por condenar a los de Alba de Tormes.
El partido comenzó con un gran trabajo defensivo de los visitantes, que sumado a la actuación de Carlos bajo palos, permitió mantener su portería a cero. En ataque, los goles de Angus y Alvarito reflejaron en el marcador la superioridad albense, que incluso pudo ampliar la renta antes del descanso. Sin embargo, como ya había advertido su técnico, “el Xove - Albense siempre era un partido con muchos goles y que era difícil que acabase así”, y así fue.
Tras el paso por vestuarios, los locales lograron recortar distancias muy pronto, aprovechando un uno contra uno que desajustó la defensa visitante. Poco después, un balón suelto en el área terminó en el empate y a partir de ahí comenzó un intercambio frenético de goles. Serginho volvió a adelantar a los albenses, pero el Xove respondió con un tanto a balón parado tras una acción en la que la defensa no estuvo del todo contundente.
El partido se complicó aún más cuando Angus vio la segunda amarilla, dejando al Albense con un jugador menos. Sin embargo, los visitantes defendieron con coraje el 4x3 y forzaron una expulsión en el equipo rival, lo que derivó en un breve 3x3 que Jesús aprovechó para marcar el 3-4.
Cuando parecía que el Albense podía resistir, el Xove logró empatar con el portero-jugador en una acción muy discutida, y poco después, un penalti señalado en circunstancias más que dudosas permitió a los locales ponerse por delante. Con el 5-4, los visitantes intentaron reaccionar con portero-jugador, pero un error permitió al Xove aumentar la ventaja. Marcos volvió a meter al equipo en el partido con un gran disparo al segundo palo (6-5), pero en la última jugada, otro fallo con el portero-jugador terminó en el definitivo 7-5.
Un partido en el que los albenses lo dieron todo, pero en el que pequeños detalles impidieron que se llevaran algo positivo. Ahora, con la vista puesta en la próxima jornada, el equipo espera reforzarse con, al menos, una nueva incorporación que aporte competitividad y calidad a la plantilla.