La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia de representantes de todos los ámbitos dada la relevancia del acto
El Santa Marta y el Valladolid han firmado un convenio "de referencias" para que crezcan sus proyectos. Asimismo, la firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia de representantes de todos los ámbitos dada la relevancia del acto.
Por su parte, Roberto Martín, presidente del club, y Astu, director deportivo, han sido los miembros del club que han estado presentes en el evento junto a David Mingo, el alcalde de Santa Marta, y diferentes personas del Real Valladolid, institución que milita en Primera División.
Además, el primero en tomar la palabra ha sido David Mingo, que ha dicho lo siguiente: "Esta es vuestra casa y el Ayuntamiento hace una apuesta muy importante por el deporte en Santa Marta, ya son más de 20 escuelas deportivas en el término. Tenemos muchos valores entre los niños. Este convenio es un espejo para cualquiera y el trabajo constante te lleva a sitios que uno no puede creer en un principio. Os doy la enhorabuena por el trabajo y espero que se cumplan todos los objetivos marcados, aquí siempre vamos a estar con el club de fútbol porque está por encima de todo y lo demostramos con apoyo en todos los sentidos".
Por otro lado, Roberto Martín ha señalado que "gracias por el apoyo al Ayuntamiento de Santa Marta porque somos socios en este proyecto y sin ellos tendríamos bastante más problemas", mientras que ha añadido que "el Real Valladolid es la referencia en el mundo del deporte de Castilla y León, es un orgullo para nosotros que un club así se fije en nosotros y queremos hacer las cosas mejor más allá de haber tenido otras novias al ser algo que funcionará día a día".
Además, Astu ha mostrado su felicidad por lo conseguido: "Todo empezó con la cesión de dos futbolistas para nuestro primer equipo como son Antonio David y Tomás, que juegan en Tercera División. Hemos ido dando pasos, con conversaciones y todo ha llegado a buen puerto finalmente. Necesitábamos este empuje deportivo para poder seguir creciendo, el objetivo no es manternos".
En otro orden de cosas, cabe destacar que el convenio que permitirá a los futbolistas con proyección del Santa Marta tener la posibilidad de vestir la camiseta blanquivioleta y, en contraparte, que el primer equipo transtormesino pueda recibir jugadores de la estructura del Real Valladolid, que ha abierto "de par en par las puertas de nuestra casa para ir de la mano al ganar las dos partes", según han detallado los responsables blanquivioletas en el Ayuntamiento charro.
El convenio busca promover el desarrollo integral de los futbolistas de la UDSM, acercando el trabajo metodológico y profesional del Real Valladolid al club de Santa Marta de Tormes. Entre los aspectos más destacados de esta colaboración se incluyen:
- Participación en sesiones de entrenamiento: los jugadores de la UDSM tendrán la oportunidad de entrenar en las instalaciones del Real Valladolid, favoreciendo su exposición y aprendizaje en un entorno de élite.
- Intercambio metodológico: ambos clubes compartirán conocimientos y enfoques formativos para inculcar una metodología de trabajo profesional que beneficie a los futbolistas y entrenadores de la UDSM.
- Red de scouting y priorización de talentos: el Real Valladolid contará con información privilegiada sobre los jugadores destacados de la UDSM, con prioridad para incorporar a los futbolistas que considere necesarios para sus equipos en futuras temporadas.
- Colaboración en categorías regionales: se establecerá un canal directo entre los departamentos de formación y scouting de ambos clubes, con especial atención a los equipos en los que compite la UDSM en categoría regional y los futbolistas con más talento de Salamanca y Zamora.