Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que se prolongará hasta el próximo martes
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Campillo de Azaba ha difundido un comunicado para dejar constancia pública de su “malestar” ante lo que consideran “falta de respeto” hacia los vecinos del municipio ante las “continuas y retiradas ausencias del servicio médico en nuestro consultorio local”.
Según exponen desde la Corporación, comprenden la carencia de médicos y profesionales existente en la comarca de Ciudad Rodrigo (lo que también denuncian), pero en su caso la situación se agrava con “horarios que no se cumplen y ausencias injustificadas del servicio médico”.
Campillo de Azaba pide “respeto y normalidad” a la hora de prestar el servicio de atención primaria a los vecinos, subrayando que el cumplimiento de los horarios tal y como están establecidos para cada municipio “no es una reivindicación, sino un derecho”.
Ante la situación actual, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas (que estará abierta hasta el 4 de febrero) para respaldar esta denuncia, anunciando asimismo la Corporación que se reserva el derecho a “nuevas acciones” como medida de presión ante la Gerencia Territorial de Salud.