El presidente del PP de Salamanca, junto a cargos públicos del partido, mantiene un encuentro con personas mayores de la ciudad en el que ha señalado que con el PP "siempre se han revalorizado las pensiones"
El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha denunciado este miércoles que el Pedro Sánchez utilice a los pensionistas y jubilados "como rehenes de sus chantajes e hipotecas". Así lo ha asegurado durante un encuentro con las personas mayores de Salamanca, en el que también han participado cargos públicos del partido, con la finalidad de que “conozcan la verdad después de unos días de bulos, mentiras, engaños y malas artes”.
Durante su intervención, el presidente del PP de Salamanca ha señalado que la verdad es “muy clara” y el Partido Popular "tiene la conciencia muy tranquila", ha dicho. “El único culpable de que el Congreso a día de hoy no haya aprobado, entre otras medidas, la revalorización de las pensiones, es Pedro Sánchez”, ha abundado. En este sentido, ha criticado que el presidente del Ejecutivo “nunca ha considerado a los jubilados y pensionistas como una prioridad ni tampoco a los jóvenes ni a los usuarios del transporte urbano”, ya que si no “no hubiera colado medidas que nada benefician a los españoles”. “Eso es propio de un trilero que intenta mantenerse en el poder, sea como sea”, ha asegurado.
Junto a ello, también ha recordado que el PP había pedido “trocear” ese decreto para que solo tuviera las medidas necesarias, “pero solo ha cedido cuando lo han dicho sus socios independentistas”, un hecho que ha definido como un chantaje.
Durante su intervención, el presidente del PP de Salamanca también ha recordado que con el Partido Popular "siempre se han revalorizado las pensiones y solo se han congelado con gobernantes del PSOE. Nosotros sí estamos con las pensiones y su revalorización, con los usuarios del transporte público, los jóvenes y los afectados por la DANA; lo que no vamos a consentir son chantajes ni a caer en las trampas de un presidente del Gobierno que no merece seguir ni un minuto más en el cargo”, ha concluido García Carbayo.
Por su parte, el diputado nacional del PP por la provincia salmantina, José Antonio Bermúdez de Castro, ha calificado como “mezquino e inmoral generar un clima de incertidumbre entre los mayores y utilizar a los pensionistas para negociar. Eso es lo que ha hecho Sánchez al mezclar la revalorización de las pensiones, que contaban con el apoyo del PP, con otras que sabía que no íbamos a apoyar”, ha asegurado.
Este hecho ha añadido Bermúdez de Castro, es una “estrategia política” para intentar disimular la situación que vive el Gobierno y el entorno del presidente. “Las mentiras tienen las patas muy cortas y todo el mundo sabe que el PP siempre ha estado a favor de la revalorización de las pensiones”, ha dicho el diputado nacional.
Durante su intervención también ha recordado que el PP presentó una Proposición de Ley para pedir esta revalorización, y ha denunciado que el PSOE ayer votara en el Senado en contra de una moción presentada por el PP que exigía al Gobierno que, con carácter inmediato, aprobara estas medidas. “Votaron en contra; los parlamentarios salmantinos del Partido Socialista han quedado en ridículo porque han hecho lo contrario de lo que dijeron hace unos días ante los medios”.
Finalmente, ha recordado que Pedro Sánchez aseguró que no iba a cambiar ni una coma del decreto cuando, finalmente, ha ocurrido todo lo contrario y “en vez de coger la mano que le tendió el PP para aprobarlo sin ningún tipo de chantaje, ha preferido ir a buscar los votos de Puigdemont y pagar por ellos. Ha demostrado que no tiene palabra ni principios, y está perdiendo la dignidad”, ha concluido el parlamentario salmantino.