Un servicio que proporciona apoyo inmediato de profesionales con la inmediatez que proporcionan redes como WhatsApp, Telegram, el teléfono o la web.
En Castilla y León las víctimas de violencia de género están a un solo ‘clic’ de ser atendidas por profesionales acreditados a través de 'Atiendo', un centro virtual de información y detección de agresiones sexuales en el que facilitan asesoramiento sobre la manera de proceder ante cualquier atisbo de violencia machista.
Con la información que aporte la persona afectada y el análisis pormenorizado de los profesionales podrá detectarse si una determinada conducta constituye acoso o violencia y ofrecer la atención que la víctima requiere.
El centro virtual ‘Atiendo’ tiene la capacidad de identificar conductas y ofrecer consejos de intervención, con el fin de parar nuevas prácticas entre los jóvenes, como el chantaje a través de las redes o el hostigamiento en el ámbito virtual.
Un servicio que proporciona apoyo inmediato de profesionales contra la violencia machista 24 horas al día y siete días por semana, con la inmediatez que proporcionan redes como WhatsApp, Telegram, el teléfono o la web.
Cualquier acto de naturaleza sexual no consentido o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado, incluyendo el entorno digital.
Esto incluye la agresión sexual, el acoso sexual, la explotación de la prostitución ajena, los delitos de naturaleza sexual contra personas menores de edad, la difusión de actos de violencia sexual a través de medios tecnológicos, la pornografía no consentida, la extorsión sexual, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado y la trata con fines de explotación sexual, así como el homicidio de mujeres vinculado a la violencia sexual.
Hay varias formas de violencia digital contra las mujeres y las niñas que se definen como actos cometidos, en parte o totalmente, con el uso de TICs y que afectan a la dignidad y los derechos de las mujeres.
Situado en el Paseo del Rector Esperabé, 6, y abierto las 24 horas del día, todos los días del año, Atiendo tiene en la ciudad charra un centro pionero en la atención a víctimas de violencia de género.
Además, puedes contactar desde el móvil con el CENTRO VIRTUAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL a través del 900 847 484, un número es gratuito.