CYL
Actualizado 23/01/2025 20:35:24
EP

Las arcas de la comunidad dejarán de ingresar además 600 millones de euros procedentes de las entregas a cuenta, una cantidad destinada a "mejorar los servicios públicos, como la Sanidad, Educación o Dependencia"

Castilla y León pierde 11,7 millones de euros destinados a bonificar el transporte y 518 euros de poder adquisitivo para los pensionistas en 2025 debido a la caída del decreto 'ómnibus', tras el voto en contra del Partido Popular, Junts per Catalunya y Vox.

En concreto, sobre el transporte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha precisado que los usuarios en Castilla y León dejarán de beneficiarse de los 11,7 millones de ayudas, así como de más de los 681 millones dirigidos a la gratuidad y descuentos de Renfe y autobuses estatales.

En este sentido, ha precisado que un viajero que use la ruta de media distancia convencional entre Valladolid y Palencia "tendrá que pagar 104 euros mensuales más en ese transporte".

Por otro lado, ha advertido de que las arcas de la Comunidad dejarán de ingresar 600 millones de euros procedentes de las entregas a cuenta, una cantidad destinada a "mejorar los servicios públicos, como la Sanidad, Educación o Dependencia".

Asimismo, la caída del decreto 'ómnibus' derivará en que cada beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León deje de percibir 516 euros en 2025, de acuerdo a estos datos de la Delegación del Gobierno.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >Castilla y León pierde 11,7 millones en ayudas al transporte y 518 euros por pensionista