Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/01/2025 22:36:32
Carlos Cuervo

Las salmantinas han dado la cara hasta el descanso y luego se han venido abajo por el cansancio más las malas decisiones de las colegiadas

El Perfumerías Avenida se ha despedido de la Euroliga con honores ante el pésimo arbitraje y la polémica del brote con el Bourges (51-62) tras tener que jugar con 8 jugadoras enfermas pese a solicitar el aplazamiento de la penúltima jornada de la máxima competición continental. Asimismo, las charras han dado la cara hasta el descanso y luego se han venido abajo por el cansancio más las malas decisiones de las colegiadas en la avenida de San Agustín.

En la alineación para la cita, que ha arrancado con una soberana pitada a las galas por haber decidido jugar a pesar de la enfermedad de las locales, Iyana, Carter -la única sana junto a la lesionada Silvia-, Delaere, Gil y Koné han sido las elegidas por Montañana para salir de inicio a un Würzburg que ha presentado una gran entrada. De hecho, justo antes del bocinazo inicial, los colegiados han obligado a parte del staff charro a moverse porque la presencia de tres juniors como Oliva, Bejarano y Benito ha hecho que el banquillo fuese enorme. Ya con la bola en juego, Diaby ha firmado los primeros puntos de la noche al ganar por físico a Gil en la pintura y Spanou ha seguido sus pasos a la par que Green. Por su parte, Carter y la media distancia le han dado las primeras unidades a las de casa e Iyana no ha perdonado desde la línea de personal, pero Green ha metido un triplazo en la réplica, igual que Iyana y Arica. 10-11 en el ecuador del primer cuarto y primeros cambios por el cansancio. T3 de Pouye y otros dos puntos de Okonkwo con porrazo de los gordos para Green peleando por una bola en la banda. A un minuto para el final del primer cuarto, 16-16 con un reverso de Fasoula seguido de un triplazo de Jespersen desde la esquina con el 19-16 y el 2+1 de Pouye para el definitivo 19-19. Máxima igualdad.

En el arranque del segundo acto, lanzamiento exterior certero de Jespersen para poner en ventaja al Perfumerías Avenida por primera vez, aunque dos contras han cambiado eso por la vía rápida y Fasoula se ha negado en la zona con sus enormes movimientos ofensivos. +2 de Diaby, tiempo muerto y cabreo del respetable con el Tango. 24-25. Todo en un puño, este equipo nunca se rinde... y eso que los árbitros han empezado con sus decisiones raras antes de que Okonkwo la metiese de 3 dos veces seguidas. 26-31 y lo ha parado Anna. Acción y reacción con 'bombita' de Delaere y tercer triple sin fallar de Okonkwo. Ver para creer, menos mal que Vilaró se la ha devuelto. 35-36 al descanso con canasta de Carter sobre la bocina. "¡Sí se puede, sí se puede!", ha exclamado la Marea Azul de cara a la segunda mitad.

SE TUERCE

Con el paso por los vestuarios, Diaby ha cazado su propio rebote para abrir apetito y Astier ha elevado la renta francesa a las 5 unidades para que Iyana las rebajase con un triple, pero Onkonwo ha firmado un 2+1 a base de potencia en la penetración y Spanou no ha errado con un gancho debajo del aro. Sin embargo, el T3 -sí, otro más- de Onkonwo ha fijado los dobles dígitos de diferencia por primera vez en toda la noche. 38-48. Muy difícil se ha puesto la cosa en medio tercer cuarto. Además, los nervios y las malas decisiones tanto en defensa como en ataque junto al no coger un rebote han dado alas al Tango con el 42-54 en medio de la polémica arbitral. Solo un milagro podría evitar el KO europeo... mala pinta.

En el último acto, Würzburg y los miembros del club han entrado en asboluta cólera con el colectivo por sus pésimas actuaciones y se ha visto rápido que ya estaba todo visto para sentencia por desgracia a pesar del esfuerzo final del Perfumerías Avenida. Con Würzburg entregado, aún ha habido tiempo para el aliento final en busca de una machada histórica que, a la postre, no ha sido posible. A 2' para la conclusión, 51-58 con tiro de media distancia de Diaby y sucesión de errores. Adiós al sueño de la Final Six de Zaragoza en el estreno del nuevo formato de competición. Lo del martes que viene contra el Brno, un relleno que nos podíamos ahorrar para que este plantel descanse como merece después de luchar como campeonas. Como colofón, pitada, cruce de ataques entre la Marea Azul y las jugadoras del Bourges, que se han marchado del pabellón con una chulería patética.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Perfumerías Avenida se despide de la Euroliga con honores ante el pésimo arbitraje y la polémica del brote con el Bourges (51-62)