Los tres futbolistas han mostrado su ilusión por recalar en el conjunto blanquinegro después de que Rubén Andrés les llamase
Unionistas ha presentado de golpe a sus tres fichajes en el mercado invernal, por lo que Chuca, Pablo García y Fran Ortuño han ofrecido sus primeras declaraciones como futbolistas del conjunto charro. En el acto ha estado presente Rubén Andrés, el director deportivo.
"Me gustaría agradecer a la gente porque detrás de todas las operaciones hay muchas caras. Los jugadores y agentes tenían ilusión por venir, también le doy las gracias a Paz, Torrens, que es el más grande, el staff o la afición, ya que no hay abucheos con los errores y sí que le ovacionan para ganar el partido. Le agradezco a Tavares haberse comportado como un señor y es un profesional de 10. Una de las cosas más difíciles en la vida es salir bien de los sitios y él ha dejado las puertas abiertas. Nuestro objetivo en el mercado era reforzar posiciones que nos podríamos quedar cojos si había lesiones como en el tema del lateral izquierdo. Sabíamos que Ortuño era ese futbolista, es sub 23, puede hacer de central, es un líder desde dentro y siempre pedimos referencias desde dentro. Se puede complementar bien con Vergés y tiene la cabeza bien amueblada. También queríamos un futbolista por dentro para que nos diese más y la opción de Chuca era la ideal porque mostró ilusión por venir a mayores de su caché. Vamos creciendo como club en cosas así. Queríamos algo en ataque y Pablo García es un futbolista que seguíamos, por lo que nos dará variantes arriba y se complemente con lo que ya teníamos. No cambia el objetivo, vamos paso a paso. No me dedico a esto para perder. En Unionistas llevamos la humildad siempre y somos jodidos de ganar. Nadie ha sido superior a nosotros salvo en momentos puntuales. ¿Cuánto acercan estos fichajes el playoff? Podemos ser competitivos y eran primeras opciones todos. Son los jugadores que queremos. El tiempo dirá cuánto acerca el playoff a Unionistas y pueden pasar tantas cosas que no sé. El equipo con más dinero del mundo no va a ganar todo, la cosa está bonita en Liga y pensamos que subimos el nivel un puntito. Todos lo hacen. En el día a día estamos conformes. No me sorprende cómo nos ven en el mundo del fútbol. Acabamos el mercado antes por la disposición de todos".
"Tenía muchas ganas de volver a España y es un equipo que va creciendo. Rubén y el míster me llamaron, sabía que Unionistas estaba a punto de entrar al playoff en los últimos años. Es un club humilde y familiar, igual que yo. Soy un jugador que le gusta mucho tener el balón y puedo jugar en varias posiciones del medio, vengo a aportar mi granito de arena. Cuando me llamaron me dijeron que era un club humilde y había estado en sitios así antes, estoy feliz por estar aquí en el club".
"Vengo a aportar mi granito de ahora, intentaré aprovechar las oportunidades. Le doy las gracias a Rubén y a Llácer. Soy un jugador que tiene movilidad y en la parte ofensiva. Sí es cierto que se están haciendo las cosas muy bien y primero vamos a plantearnos la permanencia, luego ya iremos a por más. Toca disfrutar juntos".
"Las sensaciones en el debut nunca las había vivido y es totalemente diferente a lo que te cuentan. Esto va de pelear a Vergés. Lo que más me ha sorprendido en los primeros días es la afición porque me llamó mucho la atención".