La Fiscalía pide para el acusado 6.000 euros de indemnización por responsabilidad civil, y una pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial y una orden de alejamiento de 200 metros por un periodo de de 3 años y dos meses
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido la vista oral contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el año 2021, cuando la víctima aún era menor de edad. Pertenecían al mismo grupo de amigos y los hechos presuntamente se sucedieron en diversas ocasiones durante los años 2020 y 2021.
Precisamente la vícitma y denunciante ha sido la primera en declarar, tras un biombo para no ver al acusado, y responder a las preguntas de la fiscalía y letrados. "Una noche estaba tranquila en mi casa a punto de acostarme. Vino a tocarme en la ventana, le abrí y me dijo que si quería ir a su casa a ver una película. Le dije que no podía y me dijo que sino me la iba a liar", ha explicado la joven. "Empezaba a chillar. Salí y fuimos a ver la película. Cuando estaba terminando empezó a meterme la mano en el pantalón, por el culo. Se puso cada vez más encima. Le dije que parase. Estaba muy asustada y yo me quería ir. Parecía una película de terror". La cosa no pasó de ahí porque "le dije que me estaban llamando y que me tenía que ir".
La joven ha explicado otro hecho similar que tuvo lugar, esta vez con más personas presentes. "Me convencieron para beber porque él nos compraba el alcohol. Se empezó a reír y me tocó. Le dije que parase", asegurando que tanto el acusado como otras personas presentes se "estaban riendo". Denunció dos años después, tras contarle los hechos a su madre y asegura que tardó tanto "porque me daba miedo".
El acusado, que ha declarado en último lugar, ha negado los hechos.
La Fiscalía pide para el acusado 6.000 euros de indemnización por responsabilidad civil, y una pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial y una orden de alejamiento de 200 metros por un periodo de de 3 años y dos meses.