El Cross, que tendrá lugar en la mañana del domingo 23 de febrero, seguirá la dinámica habitual
Desde la tarde de este martes 21 estará abierta en el Pabellón Eladio Jiménez la posibilidad de inscribirse para tomar parte en el 13º Cross del Carnaval de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar el domingo previo al Carnaval, el 23 de febrero, por iniciativa del Ayuntamiento mirobrigense y especialmente del Club Cazahítos, que se encarga de que todo esté a punto “para disfrutar de un día más de Carnaval”, en palabras de Chuchi Caridad, integrante del citado Club.
El Cross tendrá la dinámica habitual, arrancando a las 11.30 horas con la carrera de Chupetines, para niños y niñas de 0 a 6 años de edad (los progenitores que quieran podrán ir empujando los carritos de bebé de sus peques), que se pondrá en marcha en la subida del Registro. Unos 10 minutos después, será turno para la carrera Infantil (para niños y niñas de 7 a 14 años), que comenzará a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
Y por último, sobre las 11.55 horas, se dará la salida a la carrera de Adultos (para todos los mayores de 15 años) junto a los toriles de los encierros urbanos montados en un solar entre las calles Duero y Miño, para realizar todo el trayecto de esos encierros urbanos hasta la Plazuela del Conde, meta de las tres carreras. Ese mismo espacio acogerá a continuación la entrega de premios y el sorteo de regalos.
Como recordó Chuchi Caridad, se trata de una prueba “no competitiva”, “para pasarlo en grande con familia y amigos”, según el concejal de Deportes Víctor Gómez, aunque habrá premios para los tres primeros clasificados de las distintas carreras. Asimismo, se reconocerá a los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos, tras lo cual se procederá al sorteo de regalos gracias a la colaboración de numerosas casas comerciales.
Los interesados en participar pueden apuntarse de lunes a viernes en el Pabellón Eladio Jiménez de 17.00 a 21.00 horas, rogándose que se haga con la mayor antelación posible, para así calcular mejor el número de obsequios y bolsas de golosinas necesarias.