Ver galería


DEPORTES
Actualizado 19/01/2025 22:42:28
David Rodriguez

Tras un gol de penalty visitante en la 1ª parte, Miguel fue el autor en el 85’ del 1-1, haciendo justicia a la buena 2ª parte del Ciudad Rodrigo

El único partido de cualquier deporte que se ha jugado durante este fin de semana en Miróbriga, producto de la huelga arbitral en la provincia de Salamanca, se saldó con un 1-1 en el Francisco Mateos entre el Ciudad Rodrigo y el Villaralbo, siendo para los mirobrigenses su 4º empate consecutivo en casa, curiosamente todos ellos a 1 gol.

Dentro de esta secuencia, ha habido disparidad de sensaciones: si el cosechado contra el Laguna en diciembre y el de la semana pasada ante el Briviesca dejaron un mal sabor de boca, ya que los visitantes (equipos por debajo en la tabla en ambos casos) igualaron al final la ventaja local; el registrado frente al Villaralbo tuvo el guión del firmado también antes de Navidad frente al Burgos Promesas, ya que fueron los mirobrigenses los que lograron empatar la contienda en los últimos minutos, de nuevo de la mano de Miguel.

De hecho, este empate ante el Villaralbo (cuyo gol había llegado de penalty) acabó hasta ‘sabiendo a poco’, visto el bombardeo ofensivo en la 2ª parte de los mirobrigenses, que se toparon la mayoría de las veces con el portero zamorano. Esa buena 2ª parte local llegó tras un desdibujado 1º tiempo, en el que ni siquiera tiraron a puerta.

De este modo, el encuentro tuvo un guión ‘parecido’ al del Toro de San Sebastián del sábado, ya que el 1º toro tampoco hizo nada, mientras que el 2º sí brindó cierto entretenimiento, y cuando parecía que acababa (al igual que se le agotaba a los mirobrigenses el tiempo en la tarde dominical) los cabestros hicieron que se diera otra vuelta. Al final, el Ciudad Rodrigo buscó incluso la victoria, aunque en los instantes finales tuvo el importante hándicap de estar con sólo 9 jugadores sobre el campo, por las expulsiones en el 95’ de Farrés (por doble amarilla) y Gonza.

Junto a ellos, Maza, que fue expulsado en ese mismo instante estando en el banquillo, se perderán el derby de la semana que viene (domingo, 12.00 horas) frente al Santa Marta de Tormes, situado en una cómoda 9ª plaza en la tabla. Con este empate el Ciudad Rodrigo gana una plaza en esa clasificación, al igualar los 17 puntos del Atlético Bembibre, respecto al cual tiene en estos momentos mejor goal-average general (-10 vs. -15). Por delante está el Atlético Mansillés, con 19, y más arriba, con una notable brecha de puntos, Villaralbo y Almazán con 24.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde (con el cielo nublado, y lluvia en el tramo final) arrancó con los integrantes de la cantera del Ciudad Rodrigo saltando al campo con un mensaje de apoyo a los árbitros ante la huelga convocada por las amenazas físicas y verbales que viene sufriendo ese colectivo, aunque a la postre, viendo el comportamiento de al menos una parte del público, se cumplió aquello de ‘Consejos vendo que para mí no tengo’.

Como decíamos más arriba, la 1ª parte dejó bastante que desear a todos los niveles, siendo igual de desapacible que la meteorología. Por ejemplo, el Ciudad Rodrigo estuvo bastante impreciso en el tramo inicial, a la hora de enviar el balón en largo o despejarlo, facilitando que el Villaralbo merodease su área en los primeros minutos (a partir de unas faltas lejanas).

Los mirobrigenses intentaron crear algo de peligro (un pase de la muerte de Medina fue enviado a córner, un tiro desde la frontal del propio Medina lo atrapó el portero, y Miguel no llegó a empujar por poco un balón puesto desde la derecha por Alberto García), pero en este período quienes estuvieron más cerca del gol fueron los visitantes, obligando por ejemplo a David a un apurado despeje por alto en el 24’ a un balón colgado que se envenenó.

El gol del Villaralbo llegó en el 36’: cuando iba a despejar el balón dentro de su área, Javi Moríñigo impactó con la pierna de un rival que también iba a por él, señalando el colegiado un penalty que Kanté no desaprovechó. Tres minutos después, los zamoranos rozaron el segundo, con un gran cabezazo de ese mismo jugador a un balón centrado, pero David logró despejarlo por alto a córner, en lo que fue la última ocasión clara del primer tiempo.

El Ciudad Rodrigo volvió del vestuario con una actitud totalmente diferente, cogiendo las riendas, teniendo más posesión y generando ocasiones desde el primer minuto, cuando Sergi firmó un zambombazo ultralejano por alto que el portero tuvo que atrapar en dos tiempos. Acto seguido, se armó otra buena jugada en la que falló la finalización en el área, y en el 51’, Javi Moríñigo metió un balón magistral desde ¾ de campo hacia el área, donde Miguel remató de primeras, sacándola el portero (hubo una segunda intentona de Medina que también cogió el guardameta).

Tras unos minutos de ‘respiro’, hubo un balón colgado por Álex Pérez que se envenenó pero acabó fuera, un disparo de primeras de Alberto García que fue a ir donde estaba el portero, y en el 62’, un remate de Miguel frente al portero por la derecha del área y con poco ángulo que logró repeler el guardameta. Al minuto siguiente, se produjo la única opción clara de los zamoranos en toda la 2ª parte: un cabezazo en un córner que David detuvo con la mano.

A partir de ahí, siguió el peligro periódico mirobrigense: en el 66’, una falta botada por Sergi en ¾ de campo fue sacada por el portero de puños a media altura; mientras que en el 70’ Javi Moríñigo envió otro balón a la frontal, donde Sergi se lo cedió a Alberto García, cuyo gran remate se encontró con un gran despeje del portero a córner. En el 81’ se reclamó lo que, viendo las imágenes, parece un claro penalty a Miguel casi en el área pequeña (le trabaron las piernas), lo que provocó un creciente enfado con el trío arbitral (previamente no pitaron un claro empujón a Isma que propició que el Villaralbo acabase botando dos córners).

El Ciudad Rodrigo tuvo por fin recompensa en el 87’, justo cuando el partido se había vuelto un correcalles: un balón procedente de la izquierda fue enviado al fondo de la red por Miguel en el área pequeña sentando al portero. Quedaban unos cuantos minutos y la inercia era favorable al Ciudad Rodrigo, que en el 93’ botó un córner que acabó siendo despejado por el Villaralbo en el área pequeño, deparando una larga jugada que llegó a pasar por campo mirobrigense y que concluyó con un remate en una franca posición de Farrés que se fue al lado del palo derecho.

El correcalles final costó caro: en el 95’, Farrés cortó en el medio del campo a un jugador que se iba a la contra hacia la portería local, viendo la 2ª amarilla, lo que suscitó un maremágnum de protestas que acabó con roja directa a Gonza, que estaba jugando, y a Maza, que estaba en el banquillo. Con 9 sobre el campo, el Ciudad Rodrigo todavía envió un par de balones al área, pero el Villaralbo los despejó, cerrándose una vez más la tarde con un 1-1.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo rescata su cuarto 1-1 seguido en casa, que hasta supo a poco pese a acabar con 9