Los esperados y urgentes trabajos de reforma en la Ermita del Humilladero están ya muy cerca de convertirse en una realidad, algo que puede ser así en pocas fechas. Así lo anuncia Fernando Delgado, responsable de obras de la Diócesis de Salamanca, responsable del proyecto de la necesaria mejora del templo.
Tal y como ha detallado a BRACAMONTE AL DÍA, “actualmente tenemos hecha una valoración sobre la situación que presenta la Ermita, por lo que el siguiente paso será ir a verla. El proyecto lo realizaba otro técnico que ya no está. Ahora estoy yo solo y, aunque confió plenamente en el trabajo hecho, prefiero ir a verlo y entiendo que ratificare el proyecto que realizaba sin problema, pero quiero estar alli y comprobarlo”, visita que, asegura, previsiblemente realizara la próxima semana o la siguiente como mucho, no sin antes ponerse en contacto con los responsables de la cofradía del Humilladero.
Una vez visto, el responsable de la Diócesis pondrá en marcha el proceso para la contratación de las obras y su posterior ejecución, algo a lo que se suma la petición de los permisos necesarios, tramitación que se realizará según los plazos que habitualmente se establecen para ello por administraciones y contratistas.
Fernando pide también disculpas por las demoras que pueden producirse en la ejecución de los proyectos que mantiene en marcha su departamento, que ahora gestiona tan solo el, pero destaca que “estoy trabajando sobre todos ellos” y alude a un malentendido ante la situación que ponía de manifiesto este medio de comunicación en lo referente al contacto con la Junta Directiva del Humilladero.