Cada alojamiento está ubicado en edificios singulares como palacios, molinos, castillos, monasterios o casas tradicionales
Posadas Reales es la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura se integra en su entorno. Cada alojamiento está ubicado en edificios singulares, como palacios, molinos, castillos, monasterios o casas tradicionales. Además su decoración está cuidada hasta el último detalle, ofreciendo calidad y una experiencia inigualable a sus huéspedes, calidez en el trato, contacto directo con la naturaleza y estancias con especial encanto.
La provincia de Salamanca cuenta con 4 Posadas Reales que están ubicadas en Hinojosa de Duero, Puerto de Béjar, Saucelle y Topas. Cada una de ellas tiene su particular encanto, ofreciendo al huésped una experiencia inolvidable.
Está ubicada en la confluencia de los ríos Duero y Huebra, en pleno Parque Natural de Las Arribes del Duero, una zona con un microclima mediterráneo con naranjos, limoneros, almendros y olivos. Hermosa construcción típica de la comarca perfectamente integrada en su entorno natural y equipada para ofrecer estancias agradables en cualquier época del año.
En su cuidada decoración predominan los muebles antiguos restaurados, distintos utensilios que se utilizaban antiguamente en la vida diaria de los pueblos de la comarca y una colección de obras pictóricas del artista salmantino Domingo Martín. Cuenta con 24 plazas repartidas en 8 habitaciones dobles y 2 habitaciones cuádruples.
Fue fábrica de chocolate hace más de 150 años y, es actualmente una acogedora y muy confortable Posada Real que conserva intacta la estructura del edificio original, paredes de piedra y suelos y techos de madera. Ha sido acondicionada para sorprender a sus visitantes.
Rural Musical hace honor a su nombre y se convierte en un espacio dedicado a la interpretación o la formación musical, ya que dispone de instalaciones e instrumentos musicales. Y a falta de música interpretada, la naturaleza que la rodea regala aún más. Tiene espacio para 15 personas, que pueden ser repartidas en 2 habitaciones dobles, 1 habitación triple y 2 habitaciones cuádruples.
La Posada Real Casa del Brasilero es un edificio construido en 1903, denominado así porque perteneció a D. Tomas Perera Andrade, vecino del pueblo que emigró a Brasil donde consiguió amasar una importante fortuna. A su regreso, en 1890, y conocido ya como el ‘Brasilero’ construyó la casa destacando su trazado y buen gusto para edificar.
El edificio está construido en cantería de granito, al estilo portugués, de forma cuadrangular, con dos alturas y tres ejes verticales de fachada. El edificio se ha rehabilitado manteniendo las características originales de la construcción. En el entorno se puede disfrutar de numerosos atractivos, como por ejemplo el Espacio Natural de Arribes del Duero. Cuenta con 9 habitaciones dobles.
En medio de una dehesa de 116 hectáreas y rodeado de encinas, alcornoques, pinos, viñedos y almendros, se encuentra la Posada Real Castillo del Buen Amor, un castillo-palacio del siglo XV construido sobre una fortaleza anterior del siglo XI, que invita al descanso, lejos del ruido, en contacto con la naturaleza. La tradición popular denominó al castillo ‘Del Buen Amor’ por ser la morada del Obispo Don Alonso de Fonseca Quijada, de su amante Doña Teresa de las Cuevas y de los cuatro hijos que tuvo con ella.
El castillo conserva muchos de sus elementos originales y una decoración con muebles de anticuario acordes con las características del edificio. En el exterior dispone de una piscina, varias terrazas, una pequeña laguna y un laberinto de setos. La Posada del Buen Amor está estructurada en torno al patio gótico central ubicándose, en lo que fueran las estancias nobles del castillo, la recepción, el bar, la sala de convenciones y cinco salones sociales en los que se puede escuchar música, leer algún libro de la biblioteca del castillo, compartir los juegos de mesa…
Es la más grande de todas las Posadas Reales en Salamanca, con capacidad para 82 personas distribuidas en 41 habitaciones dobles más la opción de contar con 10 camas supletorias. Es una de las opciones preferidas para realizar celebraciones y banquetes.