El escritor y periodista salmantino compartía experiencias de superación con los asistentes
La organización solidaria Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor acogió este lunes la presentación del libro 'Yo nací un día azul' del escritor y periodista salmantino Juan Carlos López Pinto.
En el transcurso de la habitual reunión de trabajo de los lunes de esta ONG y posterior cena, en el hotel Recoletos Coco, los rotarios pudieron escuchar de primera mano el testimonio de López Pinto sobre el daño cerebral adquirido (DCA) que padece y cuyas circunstancias recoge en “Yo nací un día azul”, un libro experiencial en apoyo a la Asociación Salmantina de Daño Cerebral (ASDACE).
La velada se convirtió en una amena conversación colectiva a partir del testimonio personal y que gestó el compromiso de los rotarios en colaborar con Asdace con la adquisición de ejemplares de “ Yo nací un día azul”.
Ponente y rotarios compartieron experiencias, situaciones y caminos que se abrieron a vivencias personales, familiares y colectivas, al tiempo que se citaron ejemplos de superación en personas como Vicente del Bosque, Gustavo Zerbino o Irene Villa, de quien el conferenciante citó la siguiente máxima motivadora: “la vida nos golpea a todos, nos hiere, nos empuja, nos tumba, pero también nos enseña, nos corrige y nos premia. Vivir es eso, caer y levantarse siempre".
En la velada se leyeron fragmentos del libro de Juan Carlos López y se abrieron reflexiones a partir de sus lecturas. Fue un encuentro muy emotivo para todos alrededor de este proyecto editorial solidario, impulsado por el periódico SALAMANCA AL DÍA, en colaboración con Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, CGB INFORMÁTICA, y otras entidades empresariales y sociales.
Además, los presentes valoraron la edición, maquetación e ilustración del libro, a cargo de la fotógrafa e ilustradora Carmen Borrego. Al término de la reunión y cena, recibieron el libro firmado por el autor, gracias a las colaboraciones económicas de cada uno de los rotarios. Finalmente, tenía lugar un intercambio de regalos y el agradecimiento del autor por la invitación recibida por el Rotary Club Salamanca- Plaza Mayor.
Fotografías: Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor.