Estará entre las capitales con la temperatura mínima más baja, mientras que en algunos puntos de la provincia se alcanzarán los -9º
El frío pondrá este miércoles en aviso amarillo a la provincia salmantina ante la previsión de temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -9ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras, Salamanca se situará entre las capitales con las mínimas más bajas del país, con -6º, solamente superada por Teruel con -7ºC, y ocupando el segundo lugar junto con Ávila, Burgos y Palencia.
AEMET ha avanzado, según recoge Europa Press, que la situación anticiclónica continuará en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar en general de forma ligera en la Península y Baleares. A su vez, las mínimas subirán en el Cantábrico y zonas de montaña del centro y mitad norte, con descensos en Baleares, oeste de Galicia y valles atlánticos del sudoeste.
Las heladas seguirán afectando a la mayor parte del interior peninsular y a zonas de Mallorca. Pueden descender de -8/-10ºC en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste. La capital de provincia con previsión de mínimas más bajas será Teruel con -7ºC; seguida de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca con -6ºC.