DEPORTES
Actualizado 13/01/2025 20:26:43
David Rodriguez

Un repaso a algunas curiosidades deportivas de este fin de semana

-La mascota: Además de la primera ronda de los playoffs de la NFL, en los últimos días se han disputado las semifinales del torneo universitario de fútbol americano en Estados Unidos (el conocido como College), que también despierta pasiones. Una de las universidades que se ha metido en las semifinales, Texas (que perdió contra Ohio State), llevó al estadio del encuentro (una cancha neutral con 80.000 plazas, que se llenaron) a su mascota, llamada Bevo, lo que no sería sorprendente sino fuera porque es un Texas Longhorn (literalmente, cuerno largo) de verdad. Por cierto, que el origen genético de este tipo de vaca se sitúa en las Islas Canarias.

-Conocido: Uno de los liniers del encuentro de la tarde sabatina entre la UD Mirobrigense y el Real Salamanca Monterrey fue el mirobrigense Pablo Martín Palacios, a quién en un momento dado, Guille llamó por su nombre (en plan “Pablo, mira a éste que (...)”), lo que causó ‘sorpresa’ a un jugador visitante: “Lo conoces, ¿eh?”.

-Hambre: En el descanso de ese partido, uno de los jugadores visitantes que estaba calentando preguntó a alguien de su expedición que si en la cafetería de La Muge “tienen montaditos”, porque no había comido nada (al parecer había llegado corriendo desde Béjar) y estaba hambriento.

-El objeto del deseo: Entre los dos partidos de la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas jugados el sábado en Conde de Foxá, los jugadores, técnicos y responsables ofrecieron a la afición el trofeo al Mejor Evento Deportivo que les fue otorgado en la Gala del Deporte del pasado mes de diciembre. A la hora de ser colocado ese trofeo para una foto de familia, fue mirado con devoción por unos cuantos pequeñines mirobrigenses.

-El muro de los campeones: Al menos durante este primer fin de semana deportivo del año, el III Columnas ha tenido dispuesto en la entrada al Pabellón de Conde de Foxá un muro de los campeones, es decir, una amplia recopilación fotográfica de los 15 años que llevan con la Liga Prebenjamín, ‘jugando’ unos cuantos espectadores a identificar a los jugadores protagonistas, que obviamente han ido creciendo.

-El recuerdo de tiempos mejores: El Juvenil del FS Salamanca se encuentra esta temporada en la parte media-baja de la División de Honor, una situación muy diferente a la vivida la temporada anterior, cuando estuvieron en la parte alta de la tabla, llegando a jugar la Copa de España Juvenil, de la que fueron subcampeones, un hito cuyo recuerdo mantienen vivo gracias a un parche que lucen esta temporada en las mangas de sus camisetas.

-La convocatoria: El rival de la tarde dominical del Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos, el Briviesca, dio su convocatoria para el partido jugado en Miróbriga de una forma ‘peculiar’, como se puede ver en la imagen. Teniendo en cuenta que cada jugador del Ciudad Rodrigo también tiene un patrocinador propio por encima del dorsal en su camiseta, se podría hacer algo similar.

-Tímido: Los aficionados de la banda del marcador del Francisco Mateos le preguntaron al línea en la recta final cuánto tiempo había añadido el árbitro/cuánto quedaba, acabando por contestar el línea tímidamente estirando un dedo de su mano para indicar que quedaba un minuto.

-Esto me suena: Un aficionado que estaba en la tarde del domingo en el Francisco Mateos (casi seguro que de la afición visitante) lucía un chándal del Valencia CF, así como una bolsa de tela del mismo equipo, con lo cual este fin de semana ha vivido las dos caras del fútbol: mientras que el sábado el conjunto ché vio cómo el Sevilla le empataba a última hora, en la tarde dominical los burgaleses fueron quienes rescataron un punto ante el Ciudad Rodrigo en los últimos minutos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El 3º Día | 13 Enero