Ver galería


DEPORTES
Actualizado 12/01/2025 22:39:05
David Rodriguez

El empate visitante llegó en el 85’, justo cuando los locales se habían quitado el agobio burgalés en el arranque de la 2ª parte

El primer equipo del Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del domingo su 2025 en el Francisco Mateos de una forma idéntica a como concluyó 2024: empatando a uno ante un equipo burgalés, producto de un gol en los últimos minutos del choque, aunque en este caso el gol en la recta final fue de los visitantes, un equipo de la parte baja, Briviesca, mientras que en diciembre fue de los locales y ante un equipo de la parte alta, el Burgos Promesas, con lo cual el sabor final de boca fue muy diferente.

En este último encuentro de la 1ª vuelta liguera, los mirobrigenses firmaron una correcta 1ª parte, en la que empezaron siendo los protagonistas en materia ofensiva, con varias aproximaciones, aunque la primera ocasión realmente clara fue visitante, en el 12’, con un 1vs1 frente al portero local, David, que éste solventó quitándosela al jugador burgalés de los pies. Asimismo, los visitantes dispusieron de otra opción, producto de un barullo en el área, pero el remate final no fue bueno.

En el 20’, los mirobrigenses botaron un córner que remató alto José Manuel, mientras que en el 24’, Alberto García realizó un disparo desde la frontal que tuvo que desviar el guardameta a córner. El Ciudad Rodrigo marcó su primer gol del 2025 en el 27’, con un cabezazo de Miguel a la escuadra aprovechando un centro de Dani Crespo. La primera parte no tuvo mucho más peligro, salvo un córner burgalés en el 37’ que David despejó de puños, generándose un remate que no cogió puerta.

De vuelta de vestuarios, el partido cambió completamente de cara, tomando el mando el Briviesca, que sin nada que perder se fue en busca del empate, agobiando por completo en los primeros 20 minutos a los locales, que sobrevivieron de milagro: en el 46’ ya lo probaron con una chilena que se marchó alta; en el 51’, un disparo desde la frontal se fue rozando el palo derecho; y en el 53’, un remate en el 2º palo en un córner se fue fuera como podía haber ido dentro.

En los minutos siguientes (hasta el 65’), el Briviesca no remató con la misma fluidez, pero siguieron merodeando el área con mucho peligro (por ejemplo José Manuel evitó en el 63’ lo que hubiese sido un disparo casi ‘de gol’). El Ciudad Rodrigo apenas había dispuesto de un flojo disparo de Medina en el 48’, hasta que en el 67’ tuvo la opción de haber ampliado diferencias, con un tiro final de Álex Pérez en el área que cortó un defensa con el pie.

Esa acción coincidió con un cambio de dinámica, logrando el Ciudad Rodrigo quitarse el agobio burgalés. Así, fueron los locales los que empezaron a rondar el gol: un remate forzado de Isma a pase de Sergi se marchó fuera; un claro disparo de cerca en el área de Iván (de nuevo a pase de Sergi) lo envió in extremis un jugador a córner; un tiro de Maza a pase de Alberto García en una gran posición no cogió puerta; y otra intentona de Isma la atrapó el portero en dos tiempos.

El Ciudad Rodrigo estaba perdonando, y justo en el momento más inesperado, llegó el 1-1 burgalés, producto de un balón en largo desde su propio campo a ¾ de campo mirobrigense, donde lo atrapó Coke, quién se plantó en el área y resolvió con un tiro raso cruzado al fondo de la red. Aunque instantes después el Ciudad Rodrigo se plantó dos veces en el área burgalés (una de ellas resuelta con un desviadísimo tiro de Jorge), quién estuvo más cerca de marcar el 2º gol fue el Briviesca.

En este sentido, la defensa mirobrigense logró rebañarle el balón a un jugador en la frontal antes de que tirase, y un disparo por la izquierda del área (tras ganar el balón de forma inverosímil) no quiso coger puerta, dando en el lateral de la red. El partido se cerró con una última intentona local que se perdió por encima del larguero.

El empate final supone que el Ciudad Rodrigo mantiene los 2 puntos de ventaja sobre el Briviesca (16 frente a 14), pero los mirobrigenses finalizan la 1ª vuelta cayendo a puestos de descenso, en concreto a la antepenúltima plaza, tras ganar esta jornada Atlético Bembibre (17 puntos) y Atlético Mansillés (16 puntos). Por delante se encuentran con 23 puntos Almazán y Villaralbo, tras la victoria en la tarde dominical de los sorianos sobre los zamoranos, que visitarán el Francisco Mateos el próximo domingo 19 como inicio de la 2ª vuelta liguera.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo deja escapar al final la victoria ante un rival directo y concluye la 1ª vuelta en descenso