La exjugadora canaria, retirada tras los Juegos Olímpicos de París 2024, ya tiene colgada su camiseta en el pabellón de Würzburg
El Perfumerías Avenida ha brillado y le ha regalado una sólida victoria ante el Ardoi a Leo Rodríguez en el día de su homenaje (91-62). De este modo, la exjugadora canaria, retirada tras los Juegos Olímpicos de París 2024, ya tiene colgada su camiseta en el pabellón de Würzburg.
En la víspera del arranque del choque, la exjugadora ha llegado al palco y se ha llevado una tremenda ovación de más de un minuto, mientras que se le ha visto visiblemente emocionada por el cariño recibido. En otro orden de cosas, Montañana ha salido a la pista con Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné como titulares para amarrar el triunfo en casa para mantener la pugna por el liderato ante el Valencia Basket y el Uni Girona.
Sin embargo, el inicio del choque se ha retrasado más de un cuarto de hora por un problema médico en la grada y se han vivido momentos de tensión hasta que la situación se ha estabilizado. Por su parte, Koné ha firmado los primeros puntos de la tarde desde la línea de personal y tanto Iyana como Carter han metido un triple, pero las visitantes también han apretado en un inicio frenético con 6 puntos para Sika antes del ecuador del primer cuarto. Además, un T3 de Carter ha colocado los dobles dígitos de ventaja en el marcador por primera vez y Silvia Domínguez se ha ido al banquillo con molestias en el gemelo. 27-12 al final del 1ºC con un tiro exterior de Jespersen. Día accidentado en la avenida de San Agustín.
En el segundo, el Ardoi, con dos ex como Asurmendi y Lucia Rodríguez, ha recortado diferencias por debajo de las 10 unidades y Montañana ha parado la sangría con un tiempo muerto. Ahí, Jespersen ha enchufado un triple, Carter otro y Delaere uno más para recuperar el terreno perdido en un suspiro. +16 y bufandas al viento. Triunfo encarrilado con el 2+1 de Fasoula y la penetración de Carter para superar la barrera de los 20 puntos. Al descanso, 47-27.
En el entretiempo, momento precioso con una Leo Rodríguez completamente emocionada al ver cómo la afición le rendía tributo a la par que su camiseta con el dorsal 4 lucía en lo alto del pabellón de Würzburg. Una absoluta leyenda del club y cuyo legado quedará para siempre junto al de Isa Sánchez.
Tras la fiesta, más show en el parqué durante la segunda parte con una Carter en estado de gracia -24 puntos- en el aspecto ofensivo, dado que ha sido un absoluto vendaval para un Ardoi que ha resultado ser incapaz de frenar el talento de la norteamericana y el electrónico ha lucido el 73-40 de cara a los últimos 10 minutos. En ellos, tranquilidad y piernas frescas para el miércoles en Mersin por la 'final' de Euroliga con el Cukurova, aunque habrá que ver el alcance de la lesión de Silvia como nota negativa de una jornada bonita con otros 22 puntos de la crack Iyana.