Da igual la época de año que sea que se peuden disfrutar en cualquier momento
Salamanca tienes muchos planes que ofrecer, dentro y fuera de la ciudad. Sin embargo, la provincia también ofrece diversas joyas para conocerla y disfrutar sin alejarse de casa.
Rutas, ideas y experiencias que hacen que podamos disfrutar de pequeños placeres cerca. Te contamos tres días para planes que peudes hacer en estos días.
A poco más de una hora de Salamanca se encuentra el municipio de Monsagro, en plena Sierra de Francia. Un pequeño municipio llena de magia y que cuenta con una de las rutas más llamativas de la provincia: la Ruta de los Fósiles. Existen huellas fósiles que se observan buena parte de las fachadas de sus casas, calles y fuentes. Se trata de vestigios de organismos que habitaron un mar gélido que hace más de 450 millones años cubría gran parte de la península.
Se trata de un itinerario urbano que descubre y explica las huellas de distintos organismos de hace 450 millones de años, visibles en las rocas que adornan las casas, calles y fuentes de este pueblo.
¿Conocer la provincia de Salamanca en coche? Es posible. Tal y como recoge la plataforma 'Salamanca. La Libertad de Sentir', se puede disfrutar de un fin de semana de actividades por el tramo medio del curso del Tormes desde Salamanca , Villamayor, Valverdón, Almenara de Tormes, para llegar a Ledesma.
Así podrás conocer la historia de estos municipios, así como sus edificios más históricos sin bajarte del coche.
Si te gusta el vino, lo tuyo es el enoturismo y la provincia de Salamanca ofrece varias elecciones para disfrutar de este producto. El Aula interpretativa del vino de Tierra del Vino y La Armuña en Parada de Rubiales son destinos que debes conocer.
La Casa del Canónigo, edificio construido en el siglo XVIII con su bodega, alberga este moderno centro dedicado a la cultura del vino. El edificio fue levantado por orden de D. Pedro Lorenzo Ramos, canónigo de la Catedral de Oviedo y Maestrescuela de su Universidad, en la época en la que Parada llegó a convertirse en uno de los principales proveedores de vino para la capital.
El Centro contiene paneles informativos y audiovisuales sobre la historia del vino y las bodegas tradiciones, además de una sala de catas totalmente equipada.