Los nombres de los admitidos no serán desvelados hasta el 15 de enero
Tras iniciar sus actividades de cara al Carnaval del Toro 2025 el pasado 21 de diciembre con la clásica comida de ganaderos, el Bolsín Taurino Mirobrigense procederá a abrir este sábado 4 de enero la inscripción para tomar parte en su 69ª Temporada en busca de figuras del toreo, cuyas tientas se desarrollarán a lo largo del mes de febrero (las primeras serán el sábado 1 y domingo 2).
Así, a partir de las 0.00 horas del sábado (es decir, en la medianoche del viernes al sábado), podrán empezar a apuntarse los jóvenes (chicos o chicas) que quieran participar, que deberán tener los 16 años cumplidos y no haber cumplido los 21 años, todo ello a fecha de este 4 de enero.
Los que quieran participar deberán remitir al correo bolsin@bolsintaurino.com la instancia de inscripción (que se encuentra en este enlace: https://bolsintaurino.com/temporada-69-2025/) rellenada, escaneada y firmada, junto a fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros) y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).
Las 50 plazas disponibles (con un máximo de cinco aspirantes -dos más de lo que era habitual- por cada Escuela Taurina) serán cubiertas por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos. El listado de admitidos no será desvelado (publicándose en la web del Bolsín) hasta el 15 de enero, una vez sea revisada toda la documentación enviada. Junto al listado de admitidos, se publicará un listado de 6 jóvenes que quedarán en reserva por si se producen bajas antes del inicio de la temporada.
La participación en el Bolsín Taurino es gratuita, recordándose desde la institución que es obligatorio para los que sean designados como finalistas asistir al acto de proclamación del Triunfador (que tendrá lugar el jueves 27 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo). En ese acto deberán lucir la indumentaria que vistan en las tientas, acompañada del típico ‘maco’ de maletilla.