Los mirobrigenses encadenan 4 partidos sin perder, 5 seguidos marcando, y se toman las uvas fuera del descenso
El 1º equipo del Ciudad Rodrigo CF parece que está haciendo suya la recordada frase de Harvey Dent en El Caballero Oscuro (la 2ª peli de la inolvidable trilogía de Batman de Christopher Nolan) de que “la noche es más oscura justo antes del amanecer”: tras tener su futuro muy mala pinta hace apenas dos semanas al no poder pasar del empate en casa ante el colista Laguna, han logrado ganar su 1º partido fuera de casa en un lugar complicado, ante La Virgen del Camino, y en la tarde del domingo, arrancar un empate ante uno de los gallitos, el filial del Burgos CF.
Con la vitola de Mejor Equipo del 2024 en Ciudad Rodrigo al volver a ascender a 3ª, y especialmente al ganar el título de Regional de Aficionados, los mirobrigenses (que en virtud de los resultados del sábado ya sabían que se iban a tomar las uvas fuera del descenso) se medían en su último compromiso del año a un equipo de la zona noble, el Burgos Promesas, que ocupa la 4ª plaza, aunque con una trayectoria irregular (venían de 2 empates).
La distancia en la tabla entre ambos no se notó en ningún momento en el césped del Francisco Mateos, protagonizando un encuentro muy igualado, con mucho dinamismo, aunque parco en ocasiones, sobre todo en el 1º tiempo (en el que empezó un poco más arriba el Ciudad Rodrigo, para igualarse posteriormente), con apenas una ocasión clara por bando. La visitante fue en el 15’, con un fuerte disparo desde el borde del área, que David repelió de puños; y la local en el 27’, cuando Zuco enganchó el balón de primeras también en la frontal con todo el peligro del mundo, pero el balón se fue desviado al lado del palo derecho.
El partido no cambió demasiado en el 2º tiempo, aunque sí es cierto que el Burgos B salió un poco más arriba, agobiando al Ciudad Rodrigo, y firmando un remate muy claro en el 54’ que se perdió por poco. Apenas tres minutos después llegó la 1ª ocasión de los mirobrigenses en este período, que se inició cuando Zuco luchó hasta robar el balón arriba por la derecha, forzando un córner en cuyo saque, tras un barullo, hubo un remate muy peligroso de Iván que se fue por poquísimo por encima del larguero.
Tras intentonas de Dani Crespo y Álex Pérez (la primera la cogió el portero y la segunda se marchó al lado del palo), el primer gol de la tarde cayó en el que ha sido el tramo más fatídico para el Ciudad Rodrigo en esta 1ª vuelta, del 60’ al 70’. En concreto, los burgaleses anotaron en el 67’, cuando un balón hacia atrás fue birlado por un jugador del Burgos antes de cogerlo David. Al menos, hubo ‘pedrea’ para los locales, ya que el autor del gol vio en la celebración la 2ª amarilla, con lo que fue expulsado.
Quedaba un amplio tramo de encuentro, entrándose en una fase de intentonas con menos peligro (por parte local hubo una de Maza que cogió el portero), hasta que en el 85’ aumentó el peligro, intentándolo con fuerza pero sin atinar con los tres palos Álex Pérez en el 87’. Al borde del tiempo de descuento, en el 89’, llegó el premio, de la mano de Miguel, que repitió lo que hizo la semana previa ante La Virgen del Camino: entró desde el banquillo avanzada la 2ª parte para marcar un gol que la jornada anterior dio la victoria y ésta un justísimo empate (este tanto se originó al recuperar un balón que se le fue a Dani Crespo).
Espoleados por este gol, el Ciudad Rodrigo todavía tuvo dos opciones en el descuento: en una primera jugada protagonizada por el recién llegado (como cedido) Álvaro Bueno, Maza y Dani Crespo, el tiro final de éste último se marchó alto; y en un córner cuyo saque rozó José Manuel antes de un disparo también de Dani Crespo que se perdió.
El empate no cambia la situación clasificatoria del Ciudad Rodrigo, que sigue en el primer puesto por encima del descenso, pero ya suma 4 partidos sin perder y 5 encuentros consecutivos marcando. Por ende, el parón navideño llega en ‘mal momento’ para los mirobrigenses, pero al menos ese parón va a ser breve, ya que únicamente habrá una semana sin fútbol, regresando el 4 de enero ante el Mojados. Tras ello habrá 2 partidos seguidos en el Francisco Mateos, para cerrar la 1ª vuelta y abrir la 2ª.