EMPRESAS
Actualizado 22/12/2024 11:20:04
Adrián Martín

Al personalizar las bolsas con elementos representativos de la zona y almacenando los objetos más útiles para los turistas podrás diferenciarte de otros destinos turísticos y que más personas visiten las ciudades o pueblos de la zona turística.

El turismo es uno de los sectores principales que tienen una gran influencia en la economía española y, por este motivo, la promoción a través de diferentes medios online u offline es uno de los principales gastos que se realizan para destacar como destino turístico.

Además de las estrategias de marketing online (como los anuncios o el email marketing), hay otras estrategias de marketing que incluyen el uso del merchandising. Dentro del amplio abanico de productos personalizados, destacan las bolsas de algodón personalizadas por su variedad de modelos y el uso tan extendido ya que se pueden utilizar para todo tipo de ocasiones como, por ejemplo, ir a la compra o comer en un picnic con las bolsas térmicas.

Los clientes de las empresas u organismos del sector del turismo les serán útiles las bolsas con lo que serán unos artículos que no solo permiten a estas empresas mejorar la visibilidad, sino que también podrás crear una experiencia diferenciadora con el merchandising combinado con otras estrategias de marketing para que los viajeros se acuerden del destino turístico y lo visiten o, en caso de que ya hayan estado, que lo vuelvan a visitar.

Descubre los principales usos que les puedes dar a las bolsas personalizadas como regalo promocional para empresas y organismos de turismo y los negocios y personalizaciones o artículos a incluir para ayudar a los viajeros en todo lo que se necesita en un viaje (tours u otras actividades para realizar, museos u otros edificios emblemáticos para visitar, restaurantes, etc…).

Usos y principales negocios del sector del turismo ideales para promocionarse con el merchandising


A continuación, recopilamos los usos más recomendables para los negocios u organismos del sector del turismo para destacar su destinación turística ya sea un país, una provincia, una ciudad o un pueblo.

  • Tiendas de souvenirs: este tipo de tiendas son una parada obligatoria para los turistas y, por este motivo, es recomendable personalizar las bolsas para que todos los turistas lleven la imagen corporativa a todos lados. De esta forma, puedes diferenciarte de la competencia de una forma económica y sencilla debido a que ofrecerás un artículo útil para transportar los objetos que compren.
  • Hoteles u otros tipos de alojamientos: los hoteles u otros alojamientos, como casas rurales o hostales, es recomendable que opten por las bolsas personalizadas como parte del pack de bienvenida en el que se pueden incluir otros productos útiles para los turistas durante su estancia como toallas o zapatillas de hotel.
  • Agencias de viaje o touroperadores: las agencias de viaje o los touroperadores pueden regalar las bolsas personalizadas como forma de agradecimiento por su confianza por los servicios contratados y, además, es un artículo útil para agrupar todos los mapas o información en papel que quieras regalar a los turistas para que obtengan el máximo de información posible antes de viajar al destino que han contratado con tu empresa.
  • Guías turísticos u empresas organizadoras de actividades guiadas: los guías turísticos o las empresas que organizan las actividades guiadas pueden utilizar las bolsas personalizadas para incentivar la compra de estos servicios y, al mismo tiempo, incluir folletos o dípticos con información útil y necesaria para los asistentes de estas actividades.

Hay muchos otros negocios del sector del turismo que es recomendable que utilicen las bolsas personalizadas u otros regalos promocionales para mejorar la visibilidad y el alcance del establecimiento, empresa o marca turística.

Tipos de personalizaciones para mejorar la experiencia de los viajeros en el destino turístico


Las bolsas personalizadas se pueden personalizar de múltiples formas para ayudar a los viajeros y, además, dentro se puede añadir información que sea también de utilidad para conocer todos los detalles de su viaje. A continuación, recopilamos los principales tipos de objetos que puedes almacenar para regalar a los turistas y las personalizaciones más aconsejables para destacar con las bolsas.

Tipos de objetos para almacenar en las bolsas personalizadas


En las bolsas personalizadas se pueden almacenar una gran variedad de objetos útiles para los turistas y, a continuación, recopilamos los principales.

  • Mapas de la ciudad: el mapa de la ciudad es un elemento imprescindible para guiarte y, a pesar de que Google Maps sustituye a los mapas físicos, siguen siendo útiles para conocer los sitios emblemáticos e importantes de la ciudad como los restaurantes, bares, parques, etc…
  • Dípticos u otros tipos de folletos: los folletos son la forma más extendida para dar a conocer un servicio ya que es el método más sencillo de promocionarse y el que se ha utilizado siempre. Estos dípticos pueden ser de información de todo tipo relacionado con el destino turístico: actividades, museos, eventos que se hagan en la zona (como el oktoberfest, festivales de música, etc…).
  • Tarjetas de descuento o cupones: las tarjetas de descuento o los cupones son una forma de incentivar las compras en los negocios locales de las destinaciones turísticas ya que podrán comprar los servicios o productos de una gran variedad de tiendas en la ciudad que estén visitando.
  • Tarjeta y/o mapa del transporte público: la tarjeta es un gran reclamo para fomentar el uso del transporte público en sus desplazamientos junto con el mapa del transporte público, ya sea el metro o el tren, para conocer todas las líneas.
  • Snacks o dulces típicos: la comida típica de la zona, como los snacks o dulces, es una forma de mostrar la variedad gastronómica del destino turístico.
  • Productos típicos: añadir productos típicos es una forma de destacar las tradiciones del destino turístico, por ejemplo, en Cataluña se podría optar por el Tió de Nadal que es una tradición navideña ampliamente conocida.
  • Regalos según la temporada: es importante elegir los regalos según la temporada y las principales temporadas es en invierno y verano. En verano los objetos más adecuados para personalizar son las gafas de sol o los sombreros y en invierno los más idóneos son los paraguas o los guantes.

Puedes añadir uno o varios objetos que sean adecuados para tu tipo de cliente y teniendo en cuenta la época del año que sea. Adaptando los objetos a tu público objetivo podrás mejorar la visibilidad de la marca turística en todo el mundo a través de las ferias y de las oficinas de turismo.

Personalización en las bolsas personalizadas para empresas


La personalización de las bolsas es fundamental para captar la atención de los turistas y que tengan en cuenta tu destino en la próxima ocasión que hagan un viaje. A continuación, detallamos algunas ideas para crear un diseño que sea útil para los turistas.

  • Información útil de la zona: en las bolsas se pueden añadir diseños en los que aparezcan mapas reales de la ciudad o del transporte público. De este modo, la bolsa sustituye al papel (en forma de díptico, trípticos, etc…) ya que incluyen la misma información y, además, son útiles para otras funciones.
  • Diseños con elementos representativos de la ciudad o país: en las bolsas para negocios turísticos es recomendable añadir elementos representativos de la ciudad o país que se quiere promocionar. Lo más habitual es incluir los edificios o monumentos más emblemáticos, pero también se pueden incorporar dibujos o fotografías con las tradiciones de la zona como, por ejemplo, los castellers que es una tradición de Cataluña conocida mundialmente.
  • Escudos u otra simbología propia de la zona: en las bolsas se pueden añadir los escudos y/o las banderas de las ciudades o países. Añadiendo esto se puede identificar rápidamente la zona del destino turístico ya que también se pueden incluir los logotipos de las asociaciones u otras organizaciones turísticas.

Al personalizar las bolsas con elementos representativos de la zona y almacenando los objetos más útiles para los turistas podrás diferenciarte de otros destinos turísticos y que más personas visiten las ciudades o pueblos de la zona turística.

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