Dieron cuenta de una parrillada a base de muslos de pollo, choricitos y panceta, además de tarta de postre, pata finalizar con baile cortesía del Ayuntamiento
En Peralejos de Abajo disfrutaban este sábado de las fiestas navideñas con la tradicional comida de Navidad, evento promovido por el Ayuntamiento pero que costea cada vecino asistente. En esta ocasión fueron cerca de un centenar, en niños y adultos, los que dieron cuenta del menú preparado por Paellas David, una parrillada a base de muslos de pollo, choricillos y panceta, además de pan y tarta de postre, todo regado al gusto, bien con vino, agua o refrescos.
Cabe destacar que durante el transcurso de la comida celebrada en el salón, la familia formada por Josito, Raquel, Andrea e Iker entregaban al pueblo como regalo un mapa del término municipal de Peralejos de Abajo con toda su toponimia. Como señalaba el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, el mapa “se instalará en la parte exterior del Ayuntamiento para que todo el mundo pueda verlo”, al mismo tiempo que agradecía a toda la familia el obsequio “en nombre propio y en el de los que represento”.
Finalizada la comida, los asistentes pudieron disfrutar del baile con disco móvil, cortesía del Ayuntamiento.
Tras este primer evento del programa navideño, los vecinos de Peralejos de Abajo tendrán el día 28 un bingo con premios en especie a la línea y al bingo. Estos premios serán embutidos, quesos, paletas, y botellas de distintas bebidas.
De igual modo y si el tiempo lo permite, el día 31 se celebrará la Nochevieja en la Plaza del ayuntamiento, evento en el que los vecinos deberán poner la uvas mientras el Ayuntamiento pondrá sidra, cava y los vasos.