Material socio sanitario, ropa, mantas, juguetes, libros infantiles y regalos componen el cargamento solidario
Esta mañana, la Asociación Salmantina de Daño Cerebral (ASDACE) era un auténtico hervidero de actividad ordenando y clasificando los bultos y cajas con el material humanitario donado por los usuarios, amigos, profesionales y familiares de la entidad con destino a Valencia.
Material sociosanitario, mantas, ropa para todas las estaciones, juguetes, libros infantiles y regalos, todo ello en buen estado, han sido donados para su entrega en la Asociación San Francisco de Paiporta, por mediación de la asociación valenciana de daño cerebral, con la que Asdace contactó para ponerse a su servicio tanto profesional como humanitariamente y apoyar en lo que necesitaran.
Los responsables valencianos solicitaron que la ayuda señalada se canalizara con destino a Paiporta, a la asociación San Francisco. Y así ha sido. Casi una veintena de bultos y cajas han salido hoy con destino a Paiporta. La logística del transporte ha corrido a cargo de la Fundación Seur, a instancias del grupo de comunicación Salamanca al Día.
La directora-coordinadora de Asdace, Yolanda García Yuste agradece la generosidad de SEUR y SALAMANCA AL DÍA a la hora de organizar el operativo del traslado de la ayuda a Paiporta, epicentro de los daños ocasionados por la reciente DANA.
En concreto, García Yuste agradece a José María Acosta Corredero, Jefe de la zona Norte de Seur, así como a la gerencia y departamento comercial de SALAMANCA AL DÍA por aunar esfuerzos y gestiones en la logística de esta iniciativa solidaria.
“Sabemos que con esta donación no arreglamos los daños provocados en Valencia, pero es un abrazo simbólico, al tiempo que enviamos nuestro cariño y recuerdo a todos los afectados”, afirma Yolanda García Yuste”, para quien este envío pretende asimismo servir de consuelo a los receptores, en especial a los niños.
En las imágenes de SALAMANCA AL DÍA, los profesionales terapeutas, usuarios y directivos de Asdace se afanan en clasificar y ordenar todo lo recaudado. Al mismo tiempo, con esta iniciativa desde Asdace desean una Feliz Navidad a Valencia, a la asociación de daño cerebral de esta comunidad, a sus usuarios y a todos los amigos con DCA, “siendo conscientes de que esta acción es un minúsculo granito de arena entre tanto dolor y pérdida sufridos”.