Consideran injusta que la mejora solo afecte médicos, enfermeras y auxiliares, sin contar con técnicos de rayos y laboratorio, cocineros, celadores o personal de mantenimiento
Este jueves, un grupo reducido de trabajadores de Sacyl se manifestaba ante el Palacio de Congresos en Salamanca, donde esperaban la llegada del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La protesta se organizó para expresar el descontento por un reciente acuerdo firmado entre el Ejecutivo autonómico y un par de sindicatos, según CCOO, que establece un aumento salarial para médicos, profesionales de enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) que trabajen los sábados.
María de los Ángeles Salinero, portavoz de CCOO, calificó en Radio Salamanca (SER) el acuerdo como "injusto y discriminatorio", argumentando que deja fuera a otros profesionales esenciales que también trabajan los fines de semana, como los técnicos de rayos, de laboratorio, así como el personal de cocina, mantenimiento y celadores. "El Hospital funciona los 365 días del año y es fundamental reconocer el esfuerzo de todos los que contribuyen a su funcionamiento, no solo de unos pocos", afirmó.
Los manifestantes portaron pancartas,como se puede ver en las fotografías que adjuntamos, y gritaron consignas en demanda de una compensación equitativa para todos los trabajadores que desempeñan su labor en condiciones similares.
Fotos de David Sañudo