Este año sí hubo sorteo para determinar quién ejerce como Reina
El Carnaval del Toro 2025 de Ciudad Rodrigo registró un nuevo avance a última hora de la mañana del sábado, con la presentación en sociedad en el salón de plenos de la Casa Consistorial de la Corte de Honor, que vuelve a estar integrada por tres jóvenes: Vega Gómez Castaño, que ejercerá como Reina; y Alicia Alonso Hernández y Lorena Pérez Pinto como Damas.
A diferencia de alguna ocasión anterior (como por ejemplo el año pasado), en esta ocasión sí hubo sorteo para determinar quién ocupaba el cargo de Reina, ya que las tres jóvenes se mostraron interesadas en serlo. Aunque fue la última en sacar una papeleta de la histórica copa que se usa como urna, Vega Gómez Castaño fue quién extrajo la que contenía la palabra ‘Reina’, convirtiéndose automáticamente en ello.
Vega Gómez Castaño, que es hija de la edil Ana María Castaño, tiene 17 años y estudia 2º de Bachillerato de Ciencias en el IES Fray Diego Tadeo, siendo su deseo llegar a ser psicóloga en el futuro. La Reina se mostró en el acto “orgullosa de poder ser representante durante el Carnaval 2025, sobre todo teniendo a mi madre al lado”. Según avanzó, “lo voy a disfrutar al máximo”, apuntando que desde este puesto el Carnaval “se vive de una forma completamente diferente”.
Además de Vega Gómez, también estudia en estos momentos el Bachillerato de Ciencias en el IES Fray Diego Tadeo -aunque el 1º curso- Lorena Pérez Pinto, la benjamina de las tres con 16 años, cuya hermana Laura fue Dama de Honor en el Carnaval 2020. Precisamente, a raíz de ello, le picó “la curiosidad de serlo”, mostrando su “ilusión” de poder participar en el Carnaval de esta manera. En el futuro, a Lorena Pérez Pinto le gustaría llegar a ser veterinaria, “intentando compaginarlo con el toreo, gracias a hi hermano [Juan Antonio Pérez Pinto], quién hizo que me gustase este mundo”.
La Corte de Honor se completa con otra antigua estudiante del IES Fray Diego Tadeo, Alicia Alonso Hernández, quién actualmente cursa el Ciclo de Farmacia en el Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco, con el deseo de llegar a trabajar en el Hospital Clínico de Salamanca, además de poder cursar en el futuro el Grado de Farmacia en la Universidad. De 20 años de edad, Alicia Alonso manifestó que “es algo muy bonito ser Dama; una experiencia única”, confiando en que las tres “vamos a hacer buenas migas”.
La edil encargada de la Corte de Honor, Paola Martín Muñoz, les dijo a las tres jóvenes que “lo vais a pasar muy bien”, agradeciéndoles que hayan dado este paso, así como a sus familias, remarcando que “se puede ser joven y disfrutar así del Carnaval”. El alcalde Marcos Iglesias también agradeció que hayan dado el paso adelante, considerando que es “una experiencia a muchos niveles”.