Además, el alcalde de la ciudad destaca el incomparable patrimonio y el gran ambiente que se vive estos días con motivo de la celebración de la Navidad
Este lunes 9 de diciembre se cumplen 36 años desde que la UNESCO declarase a la ciudad de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La efeméride ha sido celebrada en redes sociales por el alcalde de la ciudad charra, Carlos García Carbayo, quien en un vídeo de poco más de un minuto ensalza la monumentalidad y virtudes de Salamanca.
"Llevamos este título de la UNESCO con mucho orgullo y del que presumimos allá por donde vamos. La monumentalidad de Salamanca no se puede entender hoy día sin esa protección que engloba a su ciudad vieja", comienza resaltando García Carbayo, quien continúa hablando maravillas sobre la piedra dorada de Villamayor: "Por ella somos mundialmente conocidos. Cautiva de noche pero hechiza cuando cae la noche gracias a la iluminación artística". El alcalde de la ciudad también elogia la Plaza Mayor, calificándola como "una de las más bonitas del mundo".
Además, habla sobre el casco antiguo y sus monumentos, destacando la Universidad: "Brilla especialmente la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las más longevas de Europa". "Salamanca mima y protege un patrimonio que está muy vivo", también destaca Carbayo, quien finaliza su discurso manifestando que "Salamanca es una ciudad muy disfrutona".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ciudades Patrimonio de Espan?a (@grupocphe)