LOCAL
Actualizado 08/12/2024 21:16:08
Rosa M. García

Más del 95% de las habitaciones el viernes y el sábado, que caen el domingo y se reduce al 50% este lunes, al no ser festivo en otras comunidades

La ocupación hotelera de Salamanca en este puente de la Constiución-Inmaculada “ha sido muy buena sobre todo las noches de viernes y sábado; el resto de los días ha aflojado, un poco hoy domingo, pero mañana, lunes, baja mucho y estaremos por debajo del 50%”, asegura Silverio Vicente, representante de la sección de Hoteles de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

Este lunes es festivo en Salamanca, pero no en Madrid y eso afecta mucho a los visitantes, porque el resto de comunidades “nos aporta mucho menos”. El principal origen del turismo sigue siendo Madrid, asegura Silverio Vicente, que añade otro problema: este lunes “al ser festivo aquí y no en Madrid, por ejemplo, ni tenemos gente que nos visita con motivo de ocio ni tenemos clientes de empresas que nos visite por motivo de trabajo”.

Concretamente, los datos de ocupación se pueden cifrar “en un 95% las noches del viernes y el sábado; la del jueves, un 70% y la del domingo también entre el 65-70%. El lunes baja mucho”.

Un 95% que es, comenta, “habitual tanto en este puente como en Semana Santa, como en los principales puentes y fines de semana. Quedan siempre algunas habitaciones, porque al final siempre hay alguna cancelación de última hora y hay muchos hoteles, pero podríamos decir que ha sido nuestro tope, llegar al cien por cien es prácticamente imposible”.

Una ocupación que se ha visto bien, sobre todo el viernes y el sábado y parte de este domingo, en todo el centro de la ciudad, que “ha estado llenísimo de gente, también mucha de Salamanca, pero se notaba muchísima de fuera”. Y los restaurantes y bares, igual, “bastante bien, han tenido una importante afluencia”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ocupación hotelera ‘a tope’ en Salamanca, pero solo la mitad del puente