Ver galería


DEPORTES
Actualizado 05/12/2024 13:39:04
Carlos Cuervo

El línea ha invalidado un tanto a los charros en la última jugada del partido de Copa del Rey y la afición ha entrado en cólera con el trío arbitral

Unionistas ha muerto como un 'Primera' y ha obligado al Rayo Vallecano a remontar en la locura del Reina Sofía (2-3). Los salmantinos se han puesto con 2-0 en el minuto 20 y los madrileños, con James de titular, han tenido que sudar la gota gorda para pasar en Copa del Rey. Todo ello con un tanto anulado en el 96' a Mikel Serrano por fuera de juego.

Para comenzar la noche en medio de un ambientazo de 6.000 espectadores y las ganas de pasar de fase, Dani Llácer le ha brindado la oportunidad de ser importante a un Marco Coronas titular; defensa para Pascual, Ramiro Mayor, Imanol Baz y Vergés; en la medular, turno para Rabadán -hizo tres goles en Utebo- e Iñaki con las bandas para Álvaro Gómez y Jonny; en ataque, De la Nava ha acompañado a Rastrojo, que ha estado arriba como ya ocurriera con el Barça el curso pasado en la competición.

En el Rayo Vallecano, Íñigo Pérez ha dado protagonismo a James Rodríguez, que ha partido de inicio por segunda vez desde su llegada al club, y también a caras conocidas como Aridane, Trejo, Gumbau, Sergi Guardiola o Sergio Camello para la cita en el barrio de San José.

Con el balón en juego, primeros compases amenos con llegadas en ambas áreas y diversión para el público, que ha entrado en júbilo con el 1-0, obra de Álvaro Gómez al cuarto de hora de encuentro. Disparo del extremo, que ha actuado desde el perfil diestro, con la zurda y su rosca ha hecho que el balón acabase en el fondo de los mallas. Tremendo. El charro, que ha saltado al césped con su hijo en brazos, ha repetido al meterle un tanto a otro Primera como ya hizo hace casi un año con el Barça.

Y la magia no ha quedado ahí porque tan solo cuatro minutos después ha caído el 2-0 con un cabezazo de Imanol Baz, que ha volado como un águila sobre el resto para aprovechar a las mil maravillas una falta botada por Jonny. Impresionante. ¡Qué locura! Dos goles de ventaja en el 20'. Ver para creer. El Rayo, tocado y casi hundido.

O eso parecía porque se ha encomendado a la brújula de James Rodríguez a la par que las dos aficiones han cantado contra Martín Presa, presidente y presente en el palco. Además, en medio de algunas ocasiones para Jonny y DLN más las reclamaciones del club por megafonía para que no se tirasen balones al verde, los visitantes se han encontrado con un regalo para el 2-1. Iñaki ha cometido una pérdida gravísima en el medio, Trejo ha conducido a su antojo para chutar y marcar con la ayuda del poste izquierdo de la meta de Marco Coronas. Menos mal que no ha habido más problemas al descanso. "¡Sí se puede!", ha cantado la afición a los suyos.

EL DRAMA

Con el paso por los vestuarios, Llácer ha dejado en el banquillo al capitán Ramiro -puede que por molestias- para introducir en su lugar a Mikel Serrano. Por otro lado, el respetable ha hecho visible el enfado con Muñiz Ruiz por sus decisiones en el verde y Rastrojo ha errado frente a Dani Cárdenas en un mano a mano clarísimo después de que Aridane se pegase el resbalón del año. Sin embargo, el que perdona lo paga y en un suspiro Pedro Díaz ha firmado el 2-2. ¡Qué pena! Del 3-1 a las tablas en un pispás.

A renglón seguido, Marco ha debido hacer dos intervenciones a Trejo y una falta lanzada por James Rodríguez para no dar pie a la remontada madrileña. De hecho, poco más ha tardado Íñigo Pérez en quitar a la estrella colombiana del césped y Llácer también ha movido el avíspero con Tur, que casi bate al meta contrario con una semivolea, Pau Martínez o Gorka.

Allá por la recta final de la contienda, Dani Llácer se ha ido expulsado por roja directa por protestar un codazo en la cara a Tur, ha subido a la grada al lado de la zona de prensa y desde allí ha visto el 2-3 de Embarba para hacer trizas el sueños a pesar de la expulsión de Pathé Ciss con escasos minutos por disputar. Finalmente, la bonita noche ha culminado con una decepción porque Unionistas lo ha tocado con la punta de los dedos el sueño de medirse de nuevo al Madrid o el Barça. Todo ello con la locura de un gol anulado en la última jugada del choque -minuto 96- por un fuera de juego. Balón aéreo, Rabadán la ha peinado y Mikel Serrano ha empujado el esférico a la red, aunque no ha valido. Se acaba la fiesta...

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Marco; Pascual, Ramiro (Mikel Serrano, min. 45), Baz, Vergés; Álvaro (Dani García, min. 89), Rabadán, Iñaki (Tur, min. 60), Jonny (Pau, min. 60); Rastrojo y De la Nava (Gorka, min. 74).

Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Aridane, Pelayo (Pathé Ciss, min. 64), Pacha Espino; Pedro Díaz, Gumbau, Trejo (Nteka, min. 78); James (Embarba, min. 67), Sergi Guardiola (De Frutos, min. 67) y Camello (Isi Palazón, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 15: Álvaro Gómez. 2-0, min. 20: Imanol Baz. 2-1, min. 36: Trejo. 2-2, min. 53: Pedro Díaz. 2-3, min. 85 Embarba.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego), con Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez como asistentes y Roberto Gonzalo Sánchez como cuarto. Roja directa a Dani Llácer, Dani García, Iván Moreno y Ciss. Amarillas para Jonny, Iñaki, Vergés; Guardiola, Trejo, Embarba, Ciss y Pacha Espino.

ESTADIO: Reina Sofía. 5.914 espectadores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas muere como un 'Primera' y obliga al Rayo Vallecano a remontar en la locura del Reina Sofía con gol anulado en el 96' (2-3)