LAS ARRIBES
Actualizado 04/12/2024 17:01:20
Miguel Corral

No faltará el nombramiento de matanceros de honor, el taller de elaboración de embutidos, la subasta de piezas del cerdo y la comida matancera, para la que habrá que pagar el ticket antes del jueves

Barruecopardo celebrará el próximo sábado 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta de la Matanza Tradicional, evento que volverá a contar con varios matanceros de honor encargados de oficializar cada uno de los pasos de la matanza.

Animado los sones de la gaita y el tamboril, las autoridades locales y matanceros de honor se dirigirán desde el Ayuntamiento a la plaza Agustín Martín Moro pasadas las 11:30 de la mañana. Un cuarto de hora más tarde tendrá lugar el nombramiento de los matanceros de honor, acto acompañado por la degustación de perrunillas, aguardiente y licores.

Sobre las 12:00 horas darán comienzo las labores matanceras con el chamuscado, raspado, limpieza y despiece del cerdo, para continuar con un taller de elaboración de embutidos y en el que los niños participantes podrán llevarse a sus casas su primer chorizo. Seguidamente habrá una degustación de hígado guisado al estilo tradicional y sobre las 13.00 horas se procederá a la subasta de las distintas piezas extraídas del cerdo.

A las dos de la tarde está prevista la comida a base de productos del cerdo y patatas 'meneás', chichas de chorizo, panceta, además de postre, café, chupito y un regalo, aunque los que deseen participar en la comida deberán haber adquirido antes de las 10:00 horas del jueves de diciembre, bien en el ayuntamiento o en la oficina de turismo, el ticket correspondiente tras abonar 10 euros.

La tarde continuará con un campeonato de cartas de distintos juegos, para continuar a las 19:00 horas con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza Mayor y una degustación de chocolate. El broche a la jornada lo pondrá una discoteca móvil a partir de las 23:30 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Barruecopardo tiene todo preparado para una nueva edición de su matanza tradicional