LOCAL
Actualizado 03/12/2024 14:16:22
César García

Argumentan que, desde la pandemia, se han sumado más de 800 cierres de autónomos en la provincia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido un nuevo Plan de Comercio para revitalizar el tejido comercial de la ciudad y detener la pérdida de negocios, que ha sido especialmente grave desde la pandemia, con más de 800 cierres de autónomos en la provincia, según explicaban este martes.

Los concejales del PSOE critican que el anterior Plan de Dinamización del Comercio Local, que caducó en 2023, "no ha sido evaluado ni reemplazado, dejando a los comerciantes sin apoyo ni estrategia".

El portavoz socialista, José Luis Mateos, ha señalado que "la falta de acción del equipo de gobierno ha generado más problemas que soluciones", citando el retraso "de casi 700 días" en las obras del Mercado de San Bernardo como un ejemplo. A pesar de que el PP ha anunciado medidas compensatorias, el PSOE considera que no abordan la gestión deficiente que afecta a los comerciantes.

La concejala Elvira Sánchez ha subrayado la necesidad de una "planificación real y el cumplimiento de plazos", recordando los retrasos en el pago de más de 150.000 € a librerías. El Grupo Municipal Socialista propone la elaboración de un nuevo Plan de Dinamización que incluya medidas claras y participativas, con aportaciones de comerciantes y expertos, así como un calendario de ejecución.

Entre las propuestas del PSOE se encuentran estrategias digitales, modernización, formación, apoyo económico, promoción del comercio sostenible y programas de dinamización para barrios. "Cada comercio que cierra no solo destruye empleo, también debilita la vitalidad de nuestros barrios", concluyen.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Reclaman un nuevo Plan de Comercio en Salamanca para detener la pérdida de negocios