OPINIóN
Actualizado 03/12/2024 12:05:30
Manuel Rodríguez García Marogar

Como cualquier actividad humana, el fútbol nos ayuda a sacar conclusiones y enseñanzas para la vida misma. Es muy interesante aflorar opiniones tan versadas como las que expresa Cristina Peri Rossi, analicemos aquellos textos que firmó en alguna ocasión: “Para golpear una pelota, el hombre primitivo sólo tuvo que inventar la rueda, el círculo, o sea, la imaginación. (Las mujeres no inventaron la rueda porque estaban demasiado ocupadas inventando el lenguaje, único instrumento para nombrar a sus hijos…)”

Espectacular este concepto de Cristina: “Cuando cumplí los once años ocurrieron dos cosas simultáneamente; tuve mi primera regla y se me comunicó que desde ese momento por mi nuevo estado de “señorita” no podía jugar más al fútbol con mis amigos y rivales”. Quien se lo podía imaginar después del auge que está tomando el actual “fútbol femenino”.

Y asegura: “Yo pateé mi primera pelota de fútbol a una edad tan tierne que desconocía la diferencia de sexos, y con ella, la especialización. Cuando pateé mi primer balón, para mí todavía no existían los hombres y las mujeres sino las personas”.

¿Cuándo podremos ver en un partido de fútbol con alineaciones mixtas (hombre/mujer), donde la prevalencia no sea el género sino que se defina tan solo por la calidad técnica? De hecho, Cristina Peri ya se atrevió a asegurar que el fútbol “… se trata de un juego de carácter homosexual, ya que impide la participación del otro sexo”. O sea, la evolución tendrá que seguir esas nuevas tendencias evitando comparaciones sobre el género de los futbolistas…

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El fútbol como metáfora