LOCAL
Actualizado 29/11/2024 19:00:10
Toni Sánchez

Los soldados salmantinos trabajaron día y noche para levantar un puente de más de 60 metros de longitud

El Regimiento de Ingenieros nº11 de Salamanca ha vuelto a demostrar su capacidad y compromiso en situaciones de emergencia. Esta vez, sus esfuerzos se han concentrado en el municipio valenciano de Picanya, uno de los afectados por la DANA que asoló el territorio hace ya un mes, y donde un equipo de soldados salmantinos trabajó día y noche para completar, en un tiempo récord de tan solo dos días, un puente tipo Mabey de más de 60 metros de longitud.

El puente, diseñado para garantizar el paso seguro de peatones y vehículos de emergencia, atraviesa el barranco de Pollo, un obstáculo natural de 55 metros que dificultaba la conectividad en la zona tras los destrozos provocados por la DANA. Este logro no solo destaca por la rapidez y precisión del trabajo, sino también por la coordinación y la experiencia técnica de los soldados salmantinos, quienes contaron con el respaldo de maquinaria especializada y una planificación minuciosa, tal y como se observa en el vídeo.

La intervención del REI nº11 es un ejemplo del valioso papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en labores de apoyo a la población civil, especialmente en situaciones críticas. El nuevo puente no solo es una infraestructura temporal esencial, sino también un símbolo del esfuerzo colectivo por superar adversidades. El pueblo de Picanya, que agradeció la intervención de los soldados colgando una pancarta del puente con un 'Gracias, Salamanca', puede ahora comenzar a retomar su actividad cotidiana gracias a esta operación.

VÍDEO

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >VÍDEO | Así construyeron los militares del REI nº11 de Salamanca el puente en Picanya (Valencia)