LOCAL
Actualizado 27/11/2024 14:46:00
Vanesa Martins

Hablamos con tres comerciantes del centro de Salamanca que se han adherido al Black Friday. Tres comercios de diferente sector que cuentan su experiencia

Un año más llega el esperando por los consumidores Black Friday. Este 29 de noviembre es el día negro donde más descuentos se esperan, pero en algunos establecimientos ya llevan varios días con ellos.

En Salamanca, algunos comercios locales se unen a estas ofertas, que sirven como pistoletazo de salida a la campaña navideña. Un comercio que está teniendo “muchos altibajos y deseando sobre todo que lleguen las navidades porque ahora empieza la temporada fuerte”, ha explicado Soledad Gómez, presidenta de ASECOV.

En este sentido, SALAMANCArtv AL DÍA ha hablado con tres comerciantes del centro de Salamanca que se han adherido al Black Friday. Tres comercios de diferente sector que cuentan su experiencia.

“No sé hasta qué punto puede ser bueno para el pequeño comercio”

Yolanda Gómez, de Valentina Sol, una tienda de ropa en calle Toro explica que el Black Friday, al estar en esta ubicación, es casi una obligación.Estaría excluida si no lo hago, en cuanto otros establecimientos de esta calle empiezan a poner los carteles los clientes rápidamente preguntan que por qué no pones ofertas o rebajas. Ven que no hay y entonces no te compran, entonces no te queda más remedio que hacerlo que hacen los demás en la calle”, explica.

Sobre si estos días las ventas aumentan, la situación ha cambiado con los años. “Los primeros años, cuando era un día concreto la gente se esperaba, ahora con la incertidumbre frenan las compras previamente hasta que empiezan a las rebajas. Si hay compra, se nota, pero no es lo que era porque el comercio no está muy bien y no sé hasta qué punto puede ser bueno para el pequeño comercio”.

“La gente se espera a finales de mes para comprar”

Un emblemático comercio de juguetería del centro de Salamanca, como El Barato, también se ha unido al Black Friday. “Lo hacemos desde que empezó la moda hace ya varios años”, explica Diana García.

“Aquí en Salamanca la gente se anima más a comprar en estos días. Nosotros antes, cuando no existía el Black, empezábamos la campaña a primeros de noviembre y ahora la gente se espera a últimos de mes para aprovecharse”, añade.

“Se notaba más las compras en los primeros años de Black Friday”

También Maira, de calzados Pascual, explica que llevan acogiéndose a esta moda desde que llegó. La gente en estos días intenta comprar un poco más. Este año está un poco más flojo, pero siempre se animan, sobre todo se notaba muchísimo más en los primeros años, ahora se ha ido perdiendo poco a poco”, asegura.

Unas ofertas que asegura son el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad. “Va prácticamente unido. Hay esperanza porque en Navidad se nota mucho las compras. De toda la vida es la mejor campaña de todo el año”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Comerciantes salmantinos sobre el Black Friday: “No te queda más remedio que hacer lo que hacen los demás comercios de la calle”