Ver galería


LOCAL
Actualizado 28/11/2024 13:11:37
David Rodriguez

Forman parte de la intervención para la mejora de la iluminación del perímetro interior del sistema defensivo

Durante estos días se están repartiendo por los fosos de Ciudad Rodrigo las nuevas casamatas antivandálicas que se van a instalar en los mismos dentro del proyecto para la Mejora de la eficiencia de la iluminación del perímetro interior del sistema defensivo redactado por Agustín Casado Sánchez que sacó a licitación el Ayuntamiento mirobrigense, quedándoselo la empresa Electricidad Madruga.

Dentro de estas casamatas (similares a las que había hasta ahora) irán proyectores led, que tendrán como finalidad en lo que a los fosos se refiere acentuar los vértices salientes y entrantes de los paramentos. Asimismo, está previsto iluminar desde los mismos las columnas de cantería existentes en las entradas al Registro y a la Puerta de San Pelayo. A la hora de instalar estos elementos está siendo necesario desbrozar algunos puntos, para lo que se está contando con la colaboración de la empresa Urbaser.

Otro de los ejes de este proyecto es la retirada de las balizas que iluminan el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, que van a dar paso a farolas de forja, estando ya señalizado en el suelo los puntos concretos donde irán ubicadas. En estas farolas se engancharán además nuevos proyectores led para iluminar el lienzo de la muralla.

La empresa adjudicataria del contrato tiene un plazo de 3 meses para ejecutar todo lo que recoge el proyecto, estando previsto que esté culminado en febrero, según señala el delegado de Alumbrado del Ayuntamiento, Rubén Benito.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las nuevas casamatas empiezan a dejarse ver por los fosos