EMPRESAS
Actualizado 27/11/2024 10:20:34
Adrián Martín

Los seguros de alquiler son valiosos servicios financieros que no se pueden pasar por alto a la hora de poner en renta una propiedad.

Los seguros de alquiler son una herramienta imprescindible a la hora de poner en alquiler una propiedad inmobiliaria como una casa o un apartamento. Contratar estos servicios financieros es la forma más segura de alquilar, ya que permiten a los propietarios garantizar el pago de las cantidades adeudadas por los arrendatarios.

Para un importante porcentaje de la población en España, alquilar inmuebles se ha convertido en una atractiva alternativa para generar ingresos adicionales. Bien sea alquilando habitaciones, apartamentos o casas cerca de la playa, se trata de un modelo de negocios que permite a muchos captar rentas con poco esfuerzo.

A pesar de los considerables beneficios económicos que trae consigo este modelo de negocios, existen ciertos riesgos asociados pueden minimizarse mediante un Seguro de alquiler. De esta manera, no solo es posible evitar problemas como la morosidad por el impago de la renta, sino que además, el arrendador tiene a su disposición múltiples coberturas y garantías que lo protegen.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de impago de alquiler?


A pesar de su gran utilidad, aún existe un gran número de arrendadores que desconocen los beneficios de invertir en un seguro de impago de alquiler. Para conocer un poco mejor estos servicios, a continuación se mencionan sus principales coberturas.

  • Protección ante impagos: si los inquilinos dejan de pagar la renta, los seguros de alquiler asumen esta deuda, haciéndose cargo de las mensualidades pendientes. Dependiendo de las condiciones de la póliza, se pueden cubrir hasta 9 o 12 meses de impagos.
  • Gastos de cerrajería: otra de las principales coberturas de los seguros de impago de alquiler son los gastos relacionados con el cambio de cerradura. Esto es de gran utilidad cuando se lleva a cabo el desahucio de los arrendatarios de la propiedad.
  • Protección ante actos vandálicos: si se producen daños o desperfectos en la propiedad causados por vandalismo, la aseguradora asume los gastos de las reparaciones. Incluso, estas compañías se encargan de llevar a cabo las reclamaciones correspondientes a los responsables.
  • Asesoría jurídica: entre las principales ventajas de contratar un seguro de alquiler está la posibilidad de acceder a atractivos servicios como el asesoramiento jurídico. Se trata de un servicio que permite a los propietarios conocer cuáles son sus derechos y recibir asesoría legal sobre su vivienda.
  • Defensa jurídica del consumidor: al contratar un seguro de alquiler, los arrendadores tienen la posibilidad de contar con una representación legal por parte de profesionales de este sector.

Elegir al mejor inquilino


Para evitar problemas de impagos de rentas o incluso, para facilitar el proceso de contratación de un seguro de impago de alquiler, es importante elegir a los mejores inquilinos. En este sentido, es fundamental señalar que existen compañías aseguradoras que ayudan a sus clientes con el proceso de selección de sus inquilinos para mejorar su experiencia y garantizar la viabilidad al momento de contratar el seguro de alquiler.

Como se puede ver, los seguros de alquiler son valiosos servicios financieros que no se pueden pasar por alto a la hora de poner en renta una propiedad. Buscar asesoría y contratar un seguro con las principales coberturas es la forma más segura de alquilar una propiedad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >¿Cuál es la forma más segura de alquilar una propiedad?