Las salmantinas han ganado a las húngaras y no han dado lugar a las cábalas de si perdían por menos de 5 puntos en casa
El Perfumerías Avenida se ha aferrado a la segunda fase de la Euroliga como a un clavo ardiendo en la 'final' con el DVTK (67-55). Las salmantinas han ganado a las húngaras y no han dado lugar a las cábalas de si perdían por menos de 5 puntos en un encuentro a cara o cruz para seguir vivas en la máxima competición continental. Han pasado como terceras de su grupo con un récord de 3-3 en la ronda 1.
En el quinteto inicial de Montañana, Iyana Martín, Vilaró, Carter, Gil y Koné han sido las elegidas para la cita más importante de la temporada hasta el momento. Asimismo, Arica ha abierto las hostilidades con un triple, Kanyasi le ha contestado e Iyana se lo ha devuelto de nuevo en un festival inicial desde el perímetro. Además, Gil también ha tenido su protagonismo a la vez que los aficionados húngaros se han puesto a ver el partido en el lugar que no debían y se ha formado un cirio con la seguridad privada y la Policía Local mediando. 13-3 en el marcador tras el primer tiempo muerto de la noche, que ha arrancado con un espectáculo de luces en las gradas. Al término del 1ºC, 15-10 con arreón visitante por medio de la ex Gulbe.
En el segundo acto, la torrija de siempre -ya es habitual leer algo así en cada crónica-, varias pérdidas y 15-14. Susto que ha medio arreglado Vilaró a la contra gracias a una bonita asistencia de Fasoula, que se ha marcado un 2+1 de crack cayéndose al suelo ante dos defensoras. Sin embargo, el DVTK ha ofrecido batalla en un abarrotado Würzburg y Kanyasi ha clavado el 20-22 para dejar a las suyas a tres unidades del pase de ronda. No obstante, en el último segundo, Iyana Martín se ha lucido con un highlight de MVP, lo que le ha empezado a cantar todo el público. Gesto de rabia de 'la niña' en el suelo después de semejante barbaridad y 28-24 al descanso.
Con el paso por los vestuarios, sequía local hasta que Carter no ha errado un lanzamiento exterior desde la esquina para mantener a raya al Miskolc con las ausentes Delaere y Jankovic -la segunda sí ha estado en la banca-. El +6 ha llegado con una salvada de Koné para asistir a Arica, aunque un T3 de Charles ha reducido la ventaja y Sika, en modo All Star, ha enchufado un triplazo e Iyana ha cazado un rebote para hacer que el técnico del DVTK entrase en brote en medio de una jugada con el 40-32. 0-7 de parcial con Gulbe y Charles haciendo daño para el 40-39 de cara a los 10 últimos minutos.
En el cuarto definitorio, que ha arrancado con un retraso importante porque los árbitros han estado viendo a saber Dios qué en los monitores, Peter Volgyi se ha llevado una técnica antes de que el reloj corriese y Guirantes ha fallado el tiro libre. Surrealista todo. En fin. A partir de ahí, 2+1 de Fasoula para respirar... hasta que Kanyasi ha sellado el enésimo triple de la noche. 45-44. Nervios. Último segundo de posesión, pase de Fas forzado y triplazo de Carter. 48-44. Menos mal. Y la bandeja de Gil para el 52-46 ha acercado el triunfo a la avenida de San Agustín con las bufandas al viento por fin. Triple de Carter, 2+1 de Iyana y adiós. Finalmente, el Perfumerías Avenida ha gestionado el choque -dos expulsadas visitantes- para sufrir, cumplir y pasar de ronda en Europa. Carter, Iyana y Fas, las mejores de un día que ha terminado con una sonrisa.