Los participantes han realizado el castillo de Herodes a lo largo de cinco sábados con la ayuda de los monitores Javier Pedraz y José Caraset
La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el taller de belenes organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha llevado a cabo esta iniciativa por segundo año consecutivo. Los niños, con edades comprendidas entre 9 y 13 años, han realizado el castillo de Herodes a lo largo de los cinco sábados que ha durado el taller.
La torre de los Anaya ha sido el lugar escogido para que los participantes, bajo la tutela de los monitores Javier Pedraz y José Caraset, hayan realizado su obra continuando así la tradición belenística en la ciudad. Pedraz y Caraset son quienes elaboran el tradicional Belén Navideño que organiza cada año el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.